Enlaces accesibilidad

Barei: "'Say Yay!' sonará íntegramente en inglés en el festival de Eurovisión 2016"

  • Primera rueda de prensa como representante de España para Eurovisión 2016
  • España irá por primera vez al festival con una canción 100% en inglés
  • Ver vídeo íntegro de la rueda de prensa

Por
Así es Barei, la representante española en Eurovisión

Barei arrasó anoche en Objetivo Eurovisión, un triunfo que ella misma califica como un "punto de inflexión" en su carrera. Y es que en cuestión de horas ha pasado de ser una artista independiente y con poca proyección mediática a ser la candidata de España para Eurovisión 2016.

"No es fácil hacer que tu música suene en las radios y desde luego Eurovisión es un antes y un después en mi carrera", ha confesado la cantante madrileña en su primera rueda de prensa como representante de España en el Festival. De aquí en tres meses estará cantando ante más de 120 millones de telespectadores de todo el mundo en la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de mayo.

"Lo que más me gustó fue mi actitud"

La cantante ha visionado ante la prensa la actuación de anoche en Objetivo Eurovisión. "Lo que más me gustó fue la actitud. Pensé en pasármelo bien y así fue. Quizás por momentos pensé más en pasármelo bien que en la voz y ahora voy a trabajar duro para compensar eso", ha confesado la artista.

También ha hablado sobre su ya célebre baile, que describe como "muy suyo y es algo diferente". Un ingrediente más que le ayudó a sentirse libre sobre el escenario y trasladar el espíritu de fiesta de su canción al escenario. Y ya ha adelantado que para la final de Eurovisión quiere llevar este mismo espíritu y que volveremos a verla con zapatillas, porque con los tacones no podría moverse libremente.

Y ahora, a por el videoclip

Su próximo paso hacia Estocolmo es grabar el videoclip de 'Say Yay!'. "Hoy mismo quiero contactar con el director que ha hecho mis últimos videoclips, aunque 'Say Yay!' me lo planteo con más exteriores y un poco al estilo de los videoclips de Bruno Mars", ha explicado.

También ha dejado entrever que en las últimas horas ha recibido alguna oferta por parte de discográficas. Mientras tanto, disfruta de su triunfo y ha dejado claro que su 'Say Yay'! sonará íntegramente en inglés en Estocolomo por lo que sería la primera vez que España participa en el festival con un tema 100% en inglés.

"El de Salva Beltrán era el tema más auténtico"

La cantante ha dedicado muy buenas palabras para sus compañeros de Objetivo Eurovisión y ha destacado que el jurado internacional diese su máxima votación a Salva Beltrán.

"Era el más auténtico, un tema español de verdad. Yo abogo siempre por la verdad; eso es el arte, una vía de escape y de expresión", asegura. Y añade también: "Por eso me alegró muchísimo que el jurado internacional apostara por él".