Anterior "Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
Cuéntame cómo pasó - Tarifa, escenario de lujo para 'El último ferry'

Elena Furiase: "Gracia es como un respiro para Carlos"

  • La actriz habla de su paso por la serie y del rodaje del capítulo 295 en Tarifa

|

Alegre, misteriosa y con un oscuro secreto. Así es Gracia, la última conquista de Carlos. El enigmático personaje, interpretado por Elena Furiase, ha dejado huella en el corazón del hijo de los Alcántara y en el de los seguidores de Cuéntame. Un sentimiento que la actriz comparte tras su paso por la serie.

“Cuéntame es ya sello español absoluto patrimonio nacional”, asegura Furiase. “Creo que es una serie maravillosa que lleva muchísimos años en televisión y eso significa que detrás hay un equipo maravilloso, tanto técnico como artístico, y unos compañeros increíbles”.

Ricardo Gómez (Carlos), le devuelve el cumplido. “Rodar con ella ha sido un gusto, ya nos conocíamos anteriormente. Cuando supimos que íbamos a trabajar juntos, fue genial”, revela a RTVE.es.

Para Gómez, “Llegar a Cuéntame después de 295 capítulos y hacer tu trabajo debe ser complicado, pero todo el equipo la arropamos bien y creo que se sintió muy cómoda. Estuvimos dos o tres noches en Tarifa, siempre salíamos a cenar y ella ya era una más del equipo”, recuerda el intérprete.

Cuéntame cómo pasó - Carlos se enrolla con Gracia

Tarifa tiene una luz especial

Las escenas de Carlos y Gracia han tenido como escenario las playas de Tarifa, en Cádiz. Todo un lujo que el equipo de Cuéntame ha disfrutado y aprovechado al máximo. “Tarifa tiene una luz y una energía muy especial”, asegura Antonio Cano, director de El último ferry. “Nuestro compromiso es intentar retratar esa luz y esa energía tan mágica que tiene Tarifa”.

Para el equipo, dejar el estudio de grabación ha sido como un soplo de aire fresco. “Imagínate: ¡salir de rodar todos los días aquí en Pinto [Madrid] e ir a la playa…!", bromea Ricardo Gómez.

A Elena Furiase Andalucía le trae, además, muy buenos recuerdos: “He veraneado toda la vida en el sur, entre Marbella y Cádiz. La gente dirá que soy madrileña, pero he vivido mucho tiempo en Andalucía y la llevo dentro”, afirma.

El 'clan Flores', en Cuéntame

Elena no es la primera integrante de la familia Flores que participa en Cuéntame: en la temporada 15ª, su prima Alba robó el corazón de otro Alcántara, Toni, con el personaje de Chelo.

Cuéntame cómo pasó - El "morreo" mañanero de Toni y Chelo

 

Chelo y Gracia comparten, además, idéntica banda sonora: Me quedo contigo, de Los Chunguitos, el tema principal de Deprisa, deprisa. Un filme de Carlos Saura que está considerado como uno de los referentes del 'cine quinqui'.

Y otra anécdota más: la accidentada boda de Lolita y Guillermo Furiase, padres de Elena, también ha aparecido en la serie. Fue la temporada pasada, cuando Toni fue testigo del mítico “Si me queréis, irse” de Lola Flores (1983).

Con estos antecedentes, parece claro que Gracia y Carlos estaban destinados a encontrarse. ¿Volverán a cruzarse de nuevo?