Anterior Felicidad urbana Siguiente Alba tendrá que enfrentarse a una nueva decisión después de un misterioso encuentro en el bosque Arriba Ir arriba
'La Corona Partida' se estrena en cines el 19 de febrero y en ella podremos ver a Juana 'La Loca' (Irene Escolar) en el cortejo fúnebre de su marido tve

'La corona partida', la película que une 'Isabel' y 'Carlos', se estrenará en cines el 19 de febrero

  • Estará protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida

  • José Coronado se suma a la corte como Maximiliano de Austria

|

La Corona Partida producida por Diagonal TV cuenta con la participación de TVE, la colaboración de Elipsis Capital y será distribuida por A Contracorriente Films.

Sinopsis:
Tras la muerte de Isabel la Católica y a pesar de lo estipulado en su testamento, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.
 

Por fin conocemos la fecha del estreno de la película que nos cuenta qué pasó entre la muerte de Isabel y la llegada a España de Carlos, Rey Emperador. La Corona Partida podrá verse solo en cines a partir del 19 de febrero.

Volveremos a ver en acción a Rodolfo Sancho interpretando a Fernando 'El Católico'. Junto a él, Irene Escolar y Raúl Mérida darán vida a Juana 'La Loca' y Felipe 'El Hermoso'. Un triángulo familiar roto por la muerte de Isabel que peleará sin descanso por el poder, unos, y por el amor, ella.

Carlos Rey Emperador - Hablan los protagonistas de 'La corona partida', la película que une 'Isabel' y 'Carlos'

Úrsula Corberó será de nuevo Margarita de Austria y Ramón Madaula, Jordi Diaz, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta y Eusebio Poncela volverán a la corte para asesorar, como siempre, al rey.

También veremos nuevos rostros. Por fin podremos ponerle cara a Maximiliano de Austria. José Coronado es el encargado de darle vida. Y Silvia Alonso será la nueva esposa de Fernando 'El Católico', Germana de Foix.

Todos ellos se ponen a las órdenes de Jordi Frades, director de Isabel. El guión es de José Luis Martín. Frente al vestuario, como siempre, estará el galardonado Pepe Reyes (2 Premios IRIS, director gala vestuario Gala Goya). Marcelo Pacheco será de nuevo el director artístico (2 Premios IRIS y 1 ATV) y la música de Federico Jusid (ganador de un Goya por El secreto de tus ojos) será la banda sonora.

@@MEDIA[3307458]

En la producción han participado más de 1000 figurantes y 100 caballos. Además se ha rodado en espacios naturales: el castillo de Guadamur en Toledo, la Catedral de Brugos, la Iglesia de Santa María en Torrelaguna o el Palacio del Rincón, en Madrid.

Se ha recurrido a los efectos digitales para que todo encaje con el siglo XVI e, incluso, se ha utilizado un dron para tomar imágenes aéreas.

@@FOTO[3438199]

En La Corona Partida los fans de la serie y los amantes de la Historia serán testigos de los grandes momentos de aquellos años convulsos: la llegada a Valladolid de Juana y su marido y, por supuesto, el cortejo fúnebre de Felipe 'El Hermoso'.