Enlaces accesibilidad

María, ganadora de MasterChef Junior 3

  • Se impuso a Lukas en el duelo final por la "perfecta ejecución" de sus platos
  • Covadonga fue la "ganadora moral" de la audiencia que lo manifestó en Twitter
  • Vuelve a ver la emocionante final de MasterChef Junior 3 en RTVE.es

Por

MasterChef Junior 3 - María, ganadora en la final contra Lukas

María se alzó como la ganadora de MasterChef Junior 3 en un reñidísimo Duelo final contra Lukas. La madrileña ha tenido una evolución contante en el concurso y brilló en el momento más importante. Imprimió en sus elaboraciones talento, sabor y técnica, y logró conquistar al jurado, incluyendo a Dani García y Quique Dacosta.

Lo que has hecho es absolutamente mágico María

"Es absolutamente mágico que una persona de tu edad pueda hacer esto. La capacidad que tenéis de sorprendernos es infinita. ¡Felicidades!", le dijo Dacosta tras probar el primer plato de María. (Mira las recetas de la ganadora).

Además del título de MasterChef Junior España, la joven se lleva 12.000 euros de premio para continuar su formación y una beca para estudiar en la universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

El título de MasterChef Junior España y 12.000 euros de premio
El título de MasterChef Junior España y 12.000 euros

El título de MasterChef Junior España y 12.000 euros de premio Javier Herráez

Lukas fue un digno adversario en el último reto del programa. El catalán se mostró seguro durante el cocinado y no cometió errores. Él mismo reconoció que las recetas que preparó eran más sencillas que las de su compañera, "porque en la final no se puede arriesgar demasiado". El jurado le dio la enhorabuena porque a pesar de no llevarse el premio final, sus platos estaban llenos de tradición, sabor y creatividad.

Has conseguido un equilibrio perfecto de sabores y no todos son capaces de hacer esto

"Tienes mucho mérito porque has conseguido que tu postre tenga el equilibrio perfecto de sabores. Esto no está al alcance de muchos, pero tú lo has bordado", subrayó Pepe Rodríguez. Lukas ha demostrado ser un concursante ejemplar y un cocinero con una intuición única.

Eso sí, por más que Lukas quería ganar el programa, una cosa tenía clara y es que ni por el premio se cortaría el pelo. "Es que tarda en crecerme, que soy pobre de pelo", se justificó.

MasterChef Junior 3 - Lukas, el primero en vestir la chaquetilla

'Martes negro' para Martina y Covadonga

Martina era una firme candidata a ganar el concurso pero los nervios le jugaron una mala pasada en el último programa. Primero falló con el roscón de reyes, que lo presentó crudo, y luego, en la prueba de exteriores, no supo organizarse y sacó los platos tarde e sin algunas elaboraciones.

MasterChef Junior 3 - Los nervios le juegan una mala pasada a Martina

La cocina es para disfrutar y hacer felices a los demás. Si no disfrutas, el plato no saldrá rico

A pesar de todo, la joven tiene que estar orgullosa por sido la aspirante que más puntos anotó en la clasificación general. Dabiz Muñoz, que diseñó el menú de la Prueba de exteriores, dio un consejo muy importante cuando vió a los aspirantes agobiados por la presión: "la cocina es para disfrutar y hacer felices a los demás. Si no disfrutas, el plato no saldrá rico".

Y tienen que cocinar un menú de Dabiz Muñoz
Y tienen que cocinar un menú de Dabiz Muñoz

Y tienen que cocinar un menú de Dabiz Muñoz P. M.

Por su parte, Covadonga tampoco tuvo suerte esa noche. Aunque realizó un gran trabajo durante toda la noche, no alcanzó la perfección que exige una final de MasterChef Junior.

La asturiana, además, se desconcentró un poco al llegar a la residencia del embajador de EE UU en Madrid: entre el inglés, el cansancio y el hambre que tenía, no dudó ni un segundo en dejar de cocinar para prepararse un tentempié. Por su naturalidad y su alegría Covadonga fue la ganadora en las redes sociales, siendo Trending Topic desde primera hora de la noche.

MasterChef Junior 3 - "Hello, I'm Covadonga. Hello, thank you, bye"

Después de este inolvidable viaje a través de la cocina, los fogones se apagan de nuevo... ¡Pero sólo de momento! Porque dentro de poco comenzarán los casting de la cuarta temporada de MasterChef.

Estas son las mejores imágenes y las tomas falsas de MasterChef Junior 3.

MasterChef Junior 3 - Así ha sido la tercera temporada del programa
MasterChef Junior 3 - Las tomas falsas del programa