Anterior Milhojas de calabacín Siguiente Este verano, sumérgete en la tele de los 90 con el Archivo de RTVE Arriba Ir arriba
Estas son las series de TVE que vuelven o se estrenan en 2016

Las series de TVE que vienen en 2016

  • Vuelven Cuéntame cómo pasóEl Ministerio del Tiempo y Carlos, Rey Emperador

  • El Caso: crónica de sucesos y La sonata del silencio, estrenos estrella

  • El hombre de tu vida adapta con José Mota el éxito de Juan José Campanella

|

Después de un 2015 lleno de estrenos de ficción en TVE, el año 2016 nos trae nuevas temporadas de series muy esperadas y algunos estrenos cuya calidad dará mucho que hablar. Te resumimos en siete puntos los principales hitos, con imágenes e información en primicia. Si tienes la piel muy fina para espóilers, no sigas leyendo.

Carlos, Rey Emperador: retiro y muerte de Carlos

El capítulo 13 acababa con la muerte de la emperatriz Isabel de Portugal. La desaparición de su esposa marcó para siempre a Carlos. En los cuatro capítulos que quedan para cerrar la serie, veremos el declive físico y emocional del emperador, lo que le llevará a abdicar en su hijo, Felipe II (Marcel Borrás), y retirarse al monasterio de Yuste, donde murió.

Álvaro Cervantes, que interpreta al monarca, realizó un enorme trabajo de caracterización que, unido al de maquillaje y peluquería, logran lo improbable: la sensación de que en efecto asistimos a los últimos días de Carlos I de España y V de Alemania. El rodaje en los escenarios naturales, en Yuste, dan mayor realismo a la historia de Carlos, Rey Emperador, una serie producida por TVE en colaboración con Diagonal TV.

null 'Carlos, Rey Emperador' en Yuste

null Carlos, Rey Emperador - Felipe II y Carlos I, frente a frente

El Ministerio del Tiempo: la patrulla crece

El gran éxito de la ficción española en 2015, galardonada con el Premio Ondas y el Premio del FesTVal, vuelve en los primeros meses de 2016. La segunda temporada de El Ministerio del Tiempo contará con 13 capítulos, en los que veremos crecer la patrulla y seremos testigos de un largo desfile de personajes capitulares. Además, las tramas personales seguirán evolucionando y se elevarán serias amenazas contra el ministerio y sus ocupantes.

Como es habitual, cada capítulo de la serie de TVE, en colaboración con Onzapartners y Cliffhanger TV, tocará un género diferente: aventuras, thriller y humor son los ingredientes fundamentales de una temporada que no defraudará a la legión de ministéricos que esperan su comienzo.

 Amelia Folch y Alonso de Entrerríos en la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

 El Ministerio del Tiempo - Irene, Pacino, Salvador y Ernesto

 El Ministerio del Tiempo - Amelia y Julián en la segunda temporada

 El Ministerio del Tiempo - El Cid y Ambrosio Spínola

Cuéntame cómo pasó: la despedida de Toni

La serie de TVE en colaboración con Grupo Ganga, la más longeva de la televisión en España, llega a su 17ª temporada. El año 1984 es el escenario de la vida cotidiana de los Alcántara. La vuelta de Irene Visedo como Inés y la marcha de Toni serán dos de los grandes momentos de la serie. Además, Antonio Resines será uno de los personajes que se incorpora a la vida en San Genaro.

La investigación de los GAL, un negocio familiar o el interés de Herminia por el bingo son otros de los puntos fuertes de la temporada.

 La familia Alcántara, en la 17ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'
 Imanol Arias y Antonio Resines en 'Cuéntame cómo pasó'
 La familia Alcántara, cena de Navidad

El Caso: crónica de sucesos

TVE, en colaboración con Plano a plano, se inspira en la redacción del mítico semanario de sucesos para crear el que será uno de los estrenos de ficción española del añoEl Caso: crónica de sucesos.

Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Fernando Cayo, Natalia Verbeke o Antonio Garrido componen el reparto de una historia que nos sitúa en los 60 en Madrid, pero es un Madrid estilizado, noir y sofisticado, con GothamOjo públicoChinatown True Detective como referentes visuales y narrativos.

 Verónica Sánchez y Fernando Guillén en 'El Caso: crónica de sucesos'

 Fernando Cayo en 'El Caso: crónica de sucesos'

 La redacción de 'El Caso', reunida

La sonata del silencio: no es OTRA historia de posguerra

La adaptación de la exitosa novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica cuenta la historia de dos familias que conviven en la madrileña plaza de Santa Ana durante la posguerra. Pero no pienses en una historia más de la posguerra civil. La sonata del silencio no se centra en cuestiones políticas, pero sí muestra los rincones oscuros de aquella sociedad y lo hace con una realización y una fotografía modernas.

La serie de TVE y Jose Frade P.C. tendrá nueve capítulos y cuenta con un reparto de primer nivel (Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, María Rosario Omaggio), un excelente guion adaptado, una dirección brillante (Iñaki Peñafiel, de El tiempo entre costuras, es el director) y una cuidada ambientación. El estraperlo, las drogas, el machismo o la vida de ocio y contrabando en torno al Chicote quedan dibujados en esta historia de amor, traiciones, sufrimiento y violencia.

 Lucía Jiménez, Eduardo Noriega, Daniel Grao y Marta Etura en 'La sonata del silencio'
 Daniel Grao y Eduardo Noriega en 'La sonata del silencio'
 Marta Etura en 'La sonata del silencio'

Acacias 38

La serie con más éxito de la sobremesa de La 1, de TVE y Boomerang, entra en 1900. En el barrio de Acacias, Germán sale de la cárcel haciendo planes para comenzar una nueva vida con Manuela, mientras Cayetana se entera de que Justo tiene mielitis y le queda muy poco tiempo de vida.

La reputación de la malvada mujer estará en entredicho tras hacerse pública su relación con el marido de Manuela, un romance que se enfrentará a numerosos problemas.

 Los Hidalgo, al completo, de 'Acacias 38'
 Germán de la Serna, libre y cerca de Manuela en 'Acacias 38'

El hombre de tu vida: José Mota en serie

José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares protagonizan la serie de ocho capítulos El hombre de tu vida. La producción de TVE en colaboración con DLO Producciones narrará las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo.

Es la adaptación del éxito televisivo argentino con el mismo título, una serie protagonizada por Guillermo Francella y creada por Juan José Campanella y Marcela Guerty.

 José Mota y Malena Alterio en 'El hombre de tu vida'