Enlaces accesibilidad

El agua tenía un precio

  • El pacto alcanzado en París no fija cuotas máximas de emisión de gases
  • 10.000 regantes de Almería compran tierras en Sevilla para obtener los derechos de agua asociados a ellas
  • En Doñana, la extracción de agua del subsuelo pone en jaque a uno de los humedales más importantes del planeta

Por
El escarabajo verde - El agua tenía un precio

La Cumbre del Clima celebrada en París ha conseguido que 195 países hayan adoptado el primer acuerdo global para atajar el calentamiento del planeta. El objetivo que persigue el pacto es que la temperatura no aumente más de dos grados centígrados a nivel mundial a finales de este siglo. Sin embargo, los objetivos de reducción de emisiones que cada país debe fijarse a nivel individual no son vinculantes, lo que deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones sobre cuotas de emisión.

El escarabajo verde - El agua tenía un precio

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla

En el documental de esta semana, hemos puesto el acento en las afectaciones del cambio climático en un recurso imprescindible y que no puede fabricarse: el agua. Para ilustrarlo, nuestro equipo se ha desplazado hasta el Valle del Almanzora, en Almería, que en 50 años ha pasado de ser un desierto a la huerta de Europa; y también visitamos Doñana, uno de los humedales más importantes del planeta. En ambos sitios, el difícil equilibrio entre sostenibilidad e intereses económicos depende de la correcta gestión del agua.

Un documental de Carme Nicolás y Eduardo Laplaza
Imagen y Sonido: Jordi Sánchez y Cristian Marín
Montaje: Enric Ferrés
Sonorización: Jaume Albert

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Luisa Miranda.