Enlaces accesibilidad

Miki Nadal, último invitado de la segunda temporada de 'Órbita Laika'

  • Nuevos materiales, cómo funciona el gusto, los extraterrestres, el dinero y los frigoríficos son los temas de nuestro último programa
  • El presentador y cómico Ángel Martín despide la temporada del show de divulgación científica 

Por
Órbita Laika - Programa 12

El humorista Miki Nadal es el último de los invitados de la segunda temporada del late night divulgativo que se emite en La 2 de TVE.

Mikipedia

Si en el primer programa Ángel Martín estuvo acompañado por Patricia Conde, en esta ocasión lo está por otro de sus ex compañeros en el exitoso “Sé lo que hicisteis…”. El reencuentro sirve para que conozcamos los últimos proyectos profesionales del aragonés, que continua girando con su espectáculo cómico "Mikipedia".

Miki Nadal continua girando con su  espectáculo cómico

Miki Nadal continua girando con su espectáculo cómico "Mikipedia" tve

Miki Nadal comenzó su carrera televisiva de la mano de Pepe Navarro en “La sonrisa del pelicano”, pero fue tras incorporase a “El Informal” cuando adquirió notoriedad como humorista. Desde entonces, le hemos podido ver en “La corriente alterna”, “El show de Flo”, “El club de la comedia”, “Cafetería Manhattan” y, últimamente, en “Zappeando”.

El presentador, cómico y guionista Ángel Martín conduce este espacio divulgativo producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, que cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica.

Órbita Laika 12 - Monólogo de Ángel Martín

Nuevos materiales

La química y periodista América Valenzuela despide la temporada de su sección “Mundo futuro” presentando en plató los materiales llamados a revolucionar nuestra sociedad en las próximas décadas. Todos comparten cualidades: son ultraligeros, superresistentes y muy versátiles. Gracias a ellos nuestros edificios se repararán solos, nuestra ropa no se mojará jamás, nuestros coches no se rallarán y nuestros ordenadores sean tan rápidos como cerebros humanos.

El divulgador Antonio Martínez Ron, junto a Miki Nadal y Ángel Martín, nos mostrará cómo funciona la lengua

El divulgador Antonio Martínez Ron, junto a Miki Nadal y Ángel Martín, nos mostrará cómo funciona la lengua tve

Como cada semana, las cámaras del programa salen a la calle para tantear cómo anda España de cultura científica. En este programa, la sección “El runrún de la calle” trata de descubrir qué sabemos sobre los agujeros negros.

El gusto

Por su parte, el divulgador Antonio Martínez Ron, nos muestra cómo funciona la lengua. Además, explica que un cuarto de la población es “supergustadora”, es decir, que tiene más papilas gustativas que el resto y descubre si hay algún supergustador entre el público por medio de una divertida prueba.

Órbita Laika 12 - La demostración: ¿Cómo funciona la lengua?

Extraterrestres

El periodista Luis Alfonso Gámez dedica su espacio “El archivo del misterio” a los extraterrestres. ¿Cuándo nació este fenómeno popular y por qué se ha hecho tan popular?

Órbita Laika 12 - El archivo del misterio: los extraterrestres

Sin dinero

En la sección “El Monosabio”, el biólogo y divulgador Jose Cervera nos explica cómo funcionaban las sociedades antes de inventar el dinero… y cómo, a pesar de todo, había ricos y pobres.

Órbita Laika 12 - El monosabio: cómo funcionaban las sociedades antes de inventar el dinero

El matemático Raúl Ibáñez nos enseña, en su espacio “Una de mates”, a diferenciar la media y la mediana con un curioso ejemplo.

Frigoríficos

Y la divulgadora científica Clara Grima, en su última intervención de la temporada, nos explica cuál es el funcionamiento de los frigoríficos en “La ciencia del día a día”.