Enlaces accesibilidad

Películas que reflejan el momento en que se rodaron

  • 'La calle sin sol', 'La muerte de un ciclista', 'Camada negra', 'Los paraísos perdidos' y 'Huevos de oro'
  • En el coloquio estarán el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el director de cine, escritor y periodista Javier Maqua

Por
Participantes del coloquio del viernes
Participantes del coloquio del viernes

‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana películas que representan un reflejo del momento en que se rodaron: ‘La calle sin sol’, ‘La muerte de un ciclista’, ‘Camada negra’, ‘Los paraísos perdidos’ y ‘Huevos de oro’.  El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez participarán los directores de cine Manuel Gutiérrez Aragón y Javier Maqua.

El lunes se emitirá ‘La calle sin sol’, de Rafael Gil,  que será introducida por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el martes, ‘La muerte de un ciclista’,  de Juan Antonio Bardem,  presentada por el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘Camada negra’, de Manuel Gutiérrez Aragón,  que será comentada por el crítico de cine y escritor Carlos F. Heredero; el jueves, ‘Los paraísos perdidos’, de Basilio Martín Patino,  que introducirá la periodista y escritora Elsa Fernández-Santos.

El viernes se emitirá ‘Huevos de oro’, de Bigas Luna,  que presentará el crítico de cine Luis Martínez. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de cómo el cine es reflejo del momento en el que las películas han sido rodadas y en el que participarán como invitados el director de ‘Camada negra’, Manuel Gutiérrez Aragón,  y el director, periodista y escritor, Javier Maqua, junto a los colaboradores del programa Luis E. Parés y Carlos F. Heredero, moderados por Elena S. Sánchez.