Enlaces accesibilidad

Conoce el videojuego oficial de 'Carlos, Rey Emperador'

  • Álvaro Cervantes lo ha presentado en el evento 3D Wire de Segovia
  • Ha sido desarollado por la empresa Padaone Games por impulso de Diagonal y RTVE
  • Ya puedes jugar en su versión web o descargártelo para móvil o tabletas

Por
Sentirse en la piel de Carlos V ya es posible con el videojuego basado en la serie de TVE

Álvaro Cervantes ha presentado este viernes en Segovia el videojuego de la serie "Carlos, Rey Emperador", que ya está disponible en su versión web y para móviles y tabletas en la web de RTVE.

Se trata de un paso más de la apuesta multiplataforma y transmedia de RTVE Digital, tras el exitoso lanzamiento de las diferentes versiones del videojuego de Águila Roja, ganador de la prestigiosa Rose d'Or en 2010.

El juego ha sido elaborado a partir de un concurso coordinado por 3D Wire, evento especializado en ocio digital, animación e innovación que cada año tiene lugar en Segovia y que se ha convertido en un referente del sector del entretenimiento digital. Dicho concurso consistía en crear un modelo de videojuego acorde con la historia que relata la serie 'Carlos, Rey Emperador' bajo el impulso de Diagonal TV y RTVE.

El estudio seleccionado ha sido Padaone Games, asociado al Máster de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid,que anteriormente ha desarrollado juegos como Zombeer ó Germbusters.

La idea presentada por Padaone ha sido seleccionada por ser la que más fielmente ha recogido algunos aspectos de la narrativa que desarrollará la serie, así como por su capacidad para aportar una experiencia aumentada a los seguidores.

Multiplataforma

Se trata de un videojuego de estrategia e historia single player compatible con plataformas móviles, tablets y web. El jugador podrá experimentar y encontrar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué se siente al ser un Rey como Carlos I? ¿Puede un reino, bajo el mando correcto, expandirse y convertirse en un auténtico imperio? Si tuvieras la oportunidad de reinar, ¿lo harías mejor que él?

El objetivo es sencillo: expandir lo máximo posible el reino, maximizando la fidelización y evitando ser reconquistado. Para ello, el jugador dispondrá de un mapa que representará visualmente en todo momento el estado del reino así como su evolución. Se tomarán decisiones de tipo diplomático, militar, religioso, económico, político, social, etc. de las que dependerá el futuro del reino de Carlos I. Tres palabras clave definen la dinámica del juego: Expande, Resiste, pero sobretodo, Fideliza