Anterior Arroz con verduras asadas Siguiente Jorge gana la quinta edición y se convierte en el nuevo MasterChef España Arriba Ir arriba
 Los chefs Sergio y Javier, los hermanos Torres
Los chefs Sergio y Javier, los gemelos Torres, apuestan por una cocina sencilla y personal, combinando tradición y vanguardia. JOSEP ECHABURU

Hermanos Torres, la historia de una ilusión

  • Los gemelos Torres apuestan por ingredientes naturales de proximidad

  • Su objetivo, crear platos con calidad y un toque personal

  • La pasión y la ilusión definen tanto su trabajo como su vida

|

Javier y Sergio forman un equipo apasionado por la gastronomía. El motor de todo cuanto hacen entre fogones es la ilusión que su abuela Catalina les inculcó de niños. Os contamos los datos más curiosos de su trayectoria:

La vocación

Los hermanos gemelos Javier y Sergio Torres (12 de diciembre de 1970, Barcelona) representa la ilusión por la cocina, por el producto, por los ingredientes naturales de proximidad, de temporada. Ilusión por llevar a la mesa la comida más auténtica, más natural pero desde una perspectiva diferente.

El motor de todo cuanto hacen entre fogones es la ilusión que su abuela Catalina les inculcó desde la infancia. El motor de todo cuanto hacen entre fogones es la ilusión que su abuela Catalina les inculcó desde la infancia.

Javier y Sergio Torres descubrieron la cocina con 8 años gracias a su abuela materna Catalina. Ella les contagió la ilusión por sacar lo mejor de cada producto. “Dos cielos” es la expresión que la abuela Catalina utilizaba para referirse a sus nietos, los pequeños gemelos Torres.

De aquellas palabras viene el nombre actual de su restaurante en Barcelona: “Dos cielos”.

 Javier y Sergio Torres descubrieron la cocina con 8 años gracias a su abuela materna Catalina. Javier y Sergio Torres descubrieron la cocina con 8 años gracias a su abuela materna Catalina.

'Espacio Ilusión'

Los hermanos Torres han creado un espacio único que se ubica en la antigua casa de su abuela en Barcelona, enfrente del Parque Güell, donde ambos vivieron en su infancia. ‘Ilusión’ es su oficina y su 'laboratorio de ideas gastronómicas'.

Los hermanos gemelos Javier y Sergio Torres (Barcelona, 1970) representa la ilusión por la cocina, por el producto, por los ingredientes naturales de proximidad Javier y Sergio Torres representa la ilusión por la cocina, por el producto y por los ingredientes naturales de proximidad.

Los comienzos y sus trayectorias

La formación de Sergio y Javier se forjó en las mejores cocinas del mundo. Sergio ha trabajado en el restaurante Reno (una * Michelin), i Neichel  de Barcelona (**), El Señorío de Bertiz de Madrid (*) , Akelarre de San Sebastián (**), Le Jardín des Sens  de Montpellier (**), Alain Ducasse (***),  i Plaza Atenée de París (***). Javier ha cocinado en el restaurante Girasol de Moraira (Alacant) (**), Neichel (**), i Reno de Barcelona (*) , Racó de Can
Fabes (***) , Philippe Rochat (anteriormente Fredy Girardet) de Crissier (Suiza) (***).


 Javier y Sergio, los gemelos Torres, trabajando en la cocina Javier y Sergio buscan la armonía de sabores y platos visualmente atractivos.

Unidos para multiplicar el talento

En 2002 deciden incorporarse como socios-chef en el Rodat de Javea, en la Costa Blanca y unir sus carreras para multiplicar su talento gastronómico. En 2008 inauguran, en la planta 24 del Meliá Barcelona Sky, el 'Dos cielos'. Su primera Estrella Michelin la consiguen en diciembre de 2010.

 La formación de Sergio y Javier se forjó en las mejores cocinas del mundo En 2008 inauguran, en la planta 24 del Meliá Barcelona Sky, el 'Dos cielos'.

Cocina española en Brasil

Ambos tienen una relación muy especial con Brasil. Desde 2007, tras un viaje a Brasil, deciden abrir un restaurante en Sao Paulo: 'Eñe'. A finales de 2009, abren otro ‘Eñe’, esta vez en Río de Janeiro. El restaurante 'Eñe' fue distinguido con el premio 'Comer e Beber 2010' de la revista ‘Veja’ por servir los mejores platos de comida española de la ciudad.

Los libros

Han publicado varios libros. Brasiladois, de la editorial Senac (Sao Paulo) es un libro dedicado a la cocina con recetas de Javier y Sergio y prólogo del fallecido chef Santi Santamaría. En 2014 publicaron en España De la tierra al cielo, de editorial Planeta, un libro de recetas con los mejores productos de la gastronomía española.

La cocina y mucho más

Sus actividades en el mundo de la cocina se han diversificado y abarcan desde la consejería gastronómica de la línea aérea más importante de Latinoamérica, TAM Airlines, la publicación de libros o el diseño y gestión gastronómica del Festival de música de Pedralbes, en Barcelona.

Javier y Sergio junto al equipo a cargo del restaurante del Festival de música de Pedralbes, en Barcelona Javier y Sergio posan junto al equipo a cargo del restaurante del Festival de música de Pedralbes, en Barcelona.

Su estilo

Sergio y Javier tienen un estilo personal y trabajado. Detrás de cada una de sus recetas hay un largo proceso de reflexión, técnica e investigación. Un respeto a lo tradicional sin olvidar la necesaria modernización. Sus platos son el perfecto binomio entre vanguardia y naturaleza. Su objetivo es una cocina sencilla pero con gran personalidad.

Javier y Sergio, los gemelos Torres, trabajando en la cocina Juntos suman 'más que dos' y consiguen un toque muy personal en sus recetas sanas y diferentes; una combinación de tradición, vanguardia y mucho respeto al producto.

Una filosofía propia

 Sergio y Javier, los gemelos Torres, tienen un estilo personal y trabajado Tras el programa de televisión 'Cocina2', ahora invitan cada día a los espectadores a cocinar en La 1 de TVE en un nuevo espacio gastronómico: 'Torres en la cocina'.

Los hermanos tratan siempre de conseguir del producto su máximo rendimiento con la mínima manipulación. Su obsesión es la calidad y crear platos visualmente atractivos y con gran armonía de sabores.