Enlaces accesibilidad

Documentos TV. "El cazador de pederastas"

  • Un documental sobre la iniciativa de un grupo de ciudadanos británicos
  • Desde 2009 usan las redes sociales para 'cazar' y denunciar a pederastas
  • Las autoridades policiales han denunciado los riesgos de su 'modus operandi'
  • El cazador de pederastas se estrenó el 25 de mayo en La 2

Por
Documentos TV - El cazador de pederastas

FICHA TÉCNICA

The Paedophile Hunter / El cazador de pederastas

Dirección. Dan Reed

Producción: Amos Pictures. Reino Unido 2014.

Duración: 55'

Calificación: mayores de 16 años

“Trabajo para una organización que atrapa a predadores de menores on line. Tenemos aquí a un hombre que ha acudido a una dirección para tener relaciones sexuales con lo que él creía que era una niña discapacitada de once años”.

Ésta es una llamada telefónica de Stinson Hunter a la policía nada más capturar a un delincuente sexual mientras se grababa El cazador de pederastas, un impactante documental dirigido por Dann Reed.

Una realidad aterradora

Stinson es el líder de un grupo de “cazadores” de pederastas que operan en Gran Bretaña. Su modo de proceder consiste en crearse una falsa página web de contactos donde cuelgan fotos de menores y esperar a que los pederastas contacten con ellos. La realidad es aterradora. Decenas de hombres se ponen en contacto con la supuesta menor y, entonces, Stinson y su grupo les citan en un domicilio, graban la llegada del pederasta y la difunden por internet.

Métodos polémicos

A pesar de la colaboración, la policía denuncia que este tipo de operaciones encubiertas conllevan riesgos de pérdida de pruebas de vital importancia y peligro de que estos grupos se tomen la justicia por su cuenta y no establezcan límites. Sin embargo, existen otras opiniones que ven en estas prácticas una manera muy efectiva de detención de estos delincuentes.

El documental recoge varias ‘capturas’ de estos hombres y las obscenas conversaciones que mantienen con las supuestas niñas

El cazador de pederastas muestra la inquietante y peligrosa oportunidad que internet ha creado para los depredadores sexuales infantiles y lo fácil que es llegar a los menores. El documental recoge varias ‘capturas’ de estos hombres, las obscenas conversaciones por chat que los pederastas mantienen con las supuestas niñas y los vídeos y fotografías pornográficos que les envían antes de acometer el hecho delictivo.

El cazador de pederastas se emite en Documentos TV el 25 de mayo en La 2. Su director, Dan Reed, ha sido galardonado con el BAFTA 2015 al mejor director por este trabajo.