Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2015

Así preparan José María Íñigo y Julia Varela la primera semifinal de Eurovisión 2015

  • Visitamos a los comentaristas de TVE en su cabina retransmisión
  • Este martes se emite la primera semifinal de Eurovisión 2015
  • Hashtags del día: #EdurneRivales y, a partir de las 20 horas, #EurovisionSemi1

Por
Eurovisión 2015 - Así trabajan José María Íñigo y Julia Varela en la cabina de Eurovisión 2015

Este martes a partir de las 21 horas La 2 de TVE emite la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2015, en la que España tiene derecho a voto. Una gala en la que solo diez de los dieciséis países participantes conseguirán su pase a la final, y entre los candidatos están algunos de los favoritos de esta edición, como Polina Gagarina (Rusia) o Elina y Stig (Estonia), así como el considerado dark horse del Festival, el belga Loïc Nottet.

Para saber qué nos espera en la gala de esta noche, hemos acudido hasta la cabina desde la que retransmiten Julia Varela y José María Íñigo. ¿Cómo ven desde sus puestos los dos comentaristas de TVE el espectáculo musical de mayor proyección de la televisión?

José María y Julia siguen la gala desde una de las cabinas de la segunda planta del Stadthalle de Viena. Algo más espaciosa que las cabinas de años anteriores, el puesto de retransmisión de nuestros commentators se encuentra a unos 200 metros del escenarioBajo su cabina se encuentra la Green Room, el lugar en el que los artistas, una vez que han cantado sobre el escenario, siguen lo que queda de gala. Junto a todos ellos estará la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, que irá realizando algunas preguntas a los artistas entre canción y canción. 

La semifinal de los "Dark Horses"

En la gala de este martes actuarán algunos de los cantantes con más posibilidades de ganar el Festival de Eurovisión este año. Entre ellos está Polina Gagarina. La representante rusa participa con un tema pegadizo, todo un himno titulado "A million voices" con el que se luce vocalmente y en el que su vestido juega un papel fundamental en la escenografía.

Otro de los que más está dando que hablar es el candidato belga, Loïc Nottet. Participa en Eurovisión con la canción "Rhythm inside", una propuesta que había pasado desapercibida hasta el momento en el que la llevó por primera vez al escenario. Su propuesta ha gustado mucho a los fans, ¿estamos ante el verdadero dark horse de Eurovisión 2015? (Dark horse es una expresión inglesa que hace referencia a personas o animales que ganan una competición de manera inesperada).

Aprovechando la ocasión, los dos comentaristas de TVE nos han hablado de las que creen que serán las dos actuaciones más impactantes de la noche. Mientras José María Íñigo ha destacado a la representante rusa, Julia Varela se ha decantado por el belga, del que afirma que tiene una puesta en escena muy impactante y diferente. 

Estonia conquista con su "Goodbye to yesterday"

Otro de los favoritos de la primera semifinal es Estonia. Elina Born y Stig Rästa han conquistado al público con su "Good bye to yesterday" y a pocas horas de su participación en Eurovisión siguen estando en el top 5 de las casas de apuestas. 

Entre los candidatos que estarán esta noche sobre el escenario del Wiener Statdhalle se encuentra Nina Sublatti, la representante de Georgia. Su canción "Warrior" no está entre las más valoradas del festival, pero su propuesta visual es impactante y se da por hecho que ella será otra de las finalistas que llegará a la final del 23 de mayo. 

Y tú, ¿cuál crees que son los países de la primera semifinal que pasarán el corte de esta noche?

Televisión

anterior siguiente