Enlaces accesibilidad

Edurne, con capa roja y transparencias en su primer ensayo en Eurovisión

  • La cantante, emocionada tras su primer ensayo
  • Ya puedes ver el vídeo con 30 segundos del #EdurneEnsayo

Por
Eurovisión 2015 - Primer ensayo de Edurne

Edurne ha realizado este domingo su primer ensayo sobre el escenario del Stadthalle de Viena, donde el próximo sábado se celebra la final del Festival de Eurovisión. Y las impresiones han sido bastante positivas tras esta primera prueba, en la que hemos visto a una Edurne épica y de cuento, en la línea del videoclip de "Amanecer".

A la salida del ensayo, Edurne estaba pletórica y muy emocionada: "Ha sido increíble, creo que va a ser una de las experiencias de mi vida. Aunque hay cosas que mejorar, estoy tranquila porque se transmite la idea de la canción".

La puesta en escena comienza con Edurne en el centro del escenario sosteniendo a Giuseppe di Bella en sus brazos, una imagen que recuerda a La Pietà de Miguel Ángel. Tras ello, Edurne avanza sola hacia la primera línea del escenario mientras luce al detalle su capa roja y se despliega una cola de varios metros que sostiene el bailarín en segundo plano.

Eurovisión 2015 - Prueba de sonido del primer ensayo de Edurne

Contención inicial, liberación final

La puesta en escena recrea sobre el escenario la histora de la canción, en la que la protagonista no puede avanzar hacia delante porque algo del pasado se lo impide. Pero a mitad de canción, Edurne se desprende de su capa y descubre un vestido con transparencias e incrustaciones de cristal.

Tras ello, la cantante y Giuseppe realizan una coreografía conjunta, una propuesta que por primera vez lleva una artista española al Festival de Eurovisión.

Edurne, entusiasmada tras su primer ensayo

La actuación de Edurne ha sido una de las más seguidas de la mañana y el hashtag #EdurneEnsayo ha sido trending topic mundial en Twitter. Tras el éxito de su primer ensayo, la cantante acudirá esta tarde a la Welcome Party del festival, la fiesta con la que oficialmente se inaugura el Festival de Eurovisión, y por la noche actuará por primera vez en el Euroclub, evento que podrás seguir en directo en RTVE.es