Enlaces accesibilidad

Ya puedes escuchar "Tribal", la canción que han grabado juntos Jeff Beck y Ruth Lorenzo

  • El legendario guitarrista publica nuevo álbum, Jeff Beck Live+
  • Ruth Lorenzo ofrece su lado más impetuoso en "Tribal"

Por

Este domingo se cumplió un año de la actuación de Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014. Con "Dancing in the rain" hizo gala ante toda Europa de su potencia vocal y fuerza sobre el escenario, pero ahora Ruth sorprende con un nuevo estilo muy alejado de balada pop con la que quedó décima en Eurovisión y más cercana al punk.

Esta metamorfosis de Ruth llega de la mano de Jeff Beck. El mítico guitarrista británico arrasó el año pasado durante la gira con ZZ Top. Muchas de las canciones del repertorio de esta gira se publican ahora en un nuevo álbum titulado Jeff Beck Live+. Este trabajo se publicará el 19 de mayo y está compuesto por 14 temas en directo y dos canciones inéditas, "Tribal" y "My Tiled White Floor", que cuenta con las voces invitadas de Ruth Lorenzo y Verónica Bellino, respectivamente.

Estas nuevas canciones son las primeras grabaciones de estudio de Beck desde 2010 y en ellas el guitarrista continúa avanzando en la innovación musical, tal y como ha hecho a lo largo de su carrera.

Ruth Lorenzo: "Jeff es un referente de como tener una carrera longeva y de éxito"

Ruth Lorenzo no oculta su entusiasmo después de haber grabado con uno de los grandes de la música de nuestro tiempo.

"Trabajar con Jeff es algo indescriptible, es una leyenda de la guitarra y el rock, con un sentido de la musicalidad que va más allá del tiempo. Es uno de esos músicos que siempre se tienen como referente para mantener una carrera longeva y de éxito. Además, es una bellísima persona, llena de humildad y siempre rodeado de gente joven", ha dicho la cantante a RTVE.es

Más de 50 años sobre los escenarios

Beck comenzó a destacar en la década de 1960, después de sustituir a Eric Clapton como guitarrista de The Yardbirds. Tocó en varios de los éxitos del grupo de rock, como "Heart Full of Soul","Shapes of Things" y "Over Under Sideways Down". Beck ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: una vez con The Yardbirds en 1992 y otra como solista en 2009. Ha ganado numerosos premios Grammy, dos de ellas en 2011.