Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Noruega prepara su Melodi Grand Prix 2015

  • Repetirá un año más su clásica final, que se celebrará en marzo
  • La televisión noruega, la NRK lleva meses buscando candidaturas

Por
Melodi Grand Prix
Melodi Grand Prix

La televisión noruega lleva meses buscando al que será su representante con pasaporte a Viena. Hasta primeros de septiembre estuvo recibiendo propuestas de cara a su clásica final nacional, el Melodi Gran Prix que ha sufrido algún cambio con respecto al año pasado: se eliminan las semifinales y se prepará un gran espectáculo final.

Los noruegos están trabajando con tiempo y ya tienen fecha señalada en el calendario: el próximo sábado 14 de marzo, donde competirán 10 temas en el escenario del Spektrum en Oslo, acompañados por la orquesta.

800 candidaturas

La expectación de cara a Eurovisión 2015 es muy alta en el país y prueba de ello son las 800 propuestas que han recibido, una cifra muy superior a la edición de Copenhague, en la que Carl Espen - uno de los favoritos en las encuestas - cantó 'Silent storm'.

Momento de apagar las luces y que la iluminación la ponga el público con sus teléfonos móviles a modo de mecheros. La voz de Carl inunda alcanza todos los rincones. Cuatro violinistas y un pianista ponen la guinda al pastel. Josefin Winther firma la letra y la música de "Silent storm".

Con esta balada los noruegos se situaron en el top 10, algo que han logrado en una veintena de ocasiones. Y por supuesto no nos olvodamos de la actuación de 2009 en la que Alexander Rybak y su canción 'Fairytale' lograron la primera posición en la final y en la semifinal. ¿Repetirán el mismo éxito?