Enlaces accesibilidad

Isabel La Católica concursa en Miss Universo

  • Desiré Cordero se viste como la reina en el desfile de trajes típicos
  • Se trata de un diseño del modisto Pablo Lanzarote
  • La serie de TVE fue una gran fuente de inspiración para el diseñador.

Por
 Miss España se viste de Isabel La Católica en Miss Universo
Desiré Cordero desfilando en el apartado de traje típico en el certamen de Miss Universo. EFE

La sorpresa ha sido enorme. Nadie se esperaba que Desiré Cordero, la representante española en Miss Universo, saliera al desfile de trajes típicos vestida de Isabel La Católica. Y el responsable es el diseñador Pablo Lanzarote.

Estaba cansado de los tópicos de España, de los lunares y volantes, y eso que yo soy andaluz. Pero España abarca mucho más”, nos cuenta.

El traje ha causado sensación, un hecho que puede ayudar a la española. “Es complicado competir con los países latinos porque llevan vestidos con mucha fantasía y pensé que quién mejor que Isabel La Católica para inspirar el traje“, dice el modisto.

Atento a la serie 'Isabel'

Pablo Lanzarote lleva años dedicado a la costura y hemos visto sus colecciones en la pasarela de Sevilla. Trabaja a medida y mueve con soltura las tijeras y las agujas. Para realizar el vestido se documentó en los archivos y, por supuesto, siguió la serie de TVE.

“Conocía los tejidos que se usaban en la época, los cortes y solo tuve que adaptar los patrones para que Desiré estuviera favorecida y guapa. Estudié los colores y utilicé el dorado y el granate, que son muy españoles”.

Dice que ver la serie le ayudó mucho y también la exposición que se hizo con el vestuario en el Museo del Traje. “Las prendas son maravillosas, me encanta todo el vestuario de la serie, está muy conseguido”. La reina tenía estilo propio y en La Vida al Bies hicimos un buen repaso histórico.

Desiré no sabía nada

La representante española no supo cómo era el vestido hasta la primera prueba y su reacción fue estupenda. “A ella le gustó mucho, estaba encantada”.

Ahora surge una duda. ¿Qué será del vestido cuando termine el concurso? “Yo también me lo he preguntado y quiero guardarlo. Pero no sé que pensará la organización y no sé qué ocurrirá si Desiré gana el concurso”.

No es la primera vez que Pablo Lanzarote viste a una miss. En 2010 hizo el vestido de gala de Fátima Jiménez en el certamen de Miss Mundo. La gala de Miss Universo se celebra en Miami y la final será el 25 de enero. Ese día se conocerá a nueva reina; en este caso, de la belleza.

Televisión

anterior siguiente