Enlaces accesibilidad

Madrid, 'ciudad despierta' en 'Un país para comérselo'

  • Descubrimos una ciudad que no duerme pero que tiene múltiples rostros y caras
  • Obradores artesanos, golf, hoyos y tapas por la capital
  • Nos paseamos por el Madrid más auténtico, el nocturno y el musical

Por
Un país para comérselo - Madrid capital

“Un país para comérselo” y la ciudad de Madrid…todo en un día.

Ana Duato se someterá al ritmo frenético de una ciudad que no duerme pero que tiene múltiples rostros y caras que perfilan una ciudad de todos que como decía Sabina: “Los que han nacido en Madrid no han podido soñarla. Lo bueno es llegar con la boina y la maleta de cartón, y a los cinco minutos ser de Madrid”.

La mañana arranca en una calle, Conde Duque, donde algo se mueve con el aroma del pan, del queso y de los bizcochos que nuevos artesanos están elaborando en los obradores que han instalado en esta calle.

Hoyos y tapas

¿Se puede jugar al golf en plena ciudad? En Madrid sí…además teniendo un marco incomparable de la ciudad desde el Club de Campo de la Villa de Madrid y un compañero de lujo como el golfista Miguel Ángel Jiménez, con el que Ana Duato compartirá varios hoyos y unas tapas muy originales preparadas por el cocinero Sacha Hormaechea basadas en algo muy madrileño como son las latas.

Madrid es una ciudad que ha absorbido platos de otros lugares de España, como el rabo de toro. Ana Duato aprenderá a cocinarlo con uno de los taberneros más emblemáticos de la capital: Trifón.

El Madrid más auténtico tendrá su representación con los últimos barquilleros de la capital y en la Villa de Vallecas, donde la protagonista de “Un país para comérselo” disfrutará de unas tapas por barrios emblemáticos de Madrid con Fortu, cantante del grupo “Obús”.

El cocinero Abraham García está considerado como uno de los padrinos de la fusión en la cocina y por eso acompañará a Ana Duato por el barrio de Lavapiés para adentrarse en el mundo de la gastronomía africana. Pero Abraham García también es conocido por su pasión por la hípica que le contagiará a la presentadora en una jornada en el hipódromo.

Llega la noche

La noche comenzará a echarse sobre Madrid y será momento para bailar a ritmo de soul, jazz y ya más de madrugada, del flamenco en el Corral de la Morería donde se producirá un feliz encuentro con el cantante José Mercé.

Y tras toda la noche de fiesta, es momento de mirar al futuro y ver cómo será la gastronomía de Madrid. Irá sobre ruedas, será móvil…y sobre todo: será colaborativa…e igual de sabrosa como la que hace el chef Cesar Martín, uno de los mejores exponentes en Madrid de la sensatez aplicada a la cocina.