Enlaces accesibilidad

La temporada final de 'Isabel' arranca el día 8 con nuevas caras y un comienzo de impacto

  • Un atentado contra Fernando hace a Isabel temer por el futuro de su legado
  • Eusebio Poncela, Fernando Guillén y Úrsula Corberó, entre las nuevas caras
  • 'Isabel' será más espectacular y más social que nunca en Rtve.es

Por
Los protagonistas de Isabel nos presentan la tercera temporada

“Lograron lo que otros creyeron imposible: un poder forjado con espadas, sellado con alianzas y alimentado con nuevos desafíos. Defenderlo no será fácil… porque sus enemigos van a ser cada vez más crueles. Pero nunca tanto como su destino”.

Con este sombrío panorama arranca la tercera y última temporada de 'Isabel', que se ha presentado en el FesTVal de Vitoria por tercer año consecutivo y que se estrenará el lunes 8 de septiembre a las 22:30 en La 1.

El dulce y prometedor final de la segunda temporada de ‘Isabel’ –con la partida de Colón hacia el Nuevo Mundo y la Conquista de Granada– nada tiene que ver con el inicio de la tercera entrega: Fernando sufre un atentado en Barcelona y aunque se recupera después de que se haya temido por su vida, este contacto inesperado con la muerte provoca una seria reflexión en Isabel, que empieza a planear el futuro de sus reinos a través de sus hijos.

La nueva temporada de ‘Isabel’ narrará la llegada de Colón al Nuevo Mundo, la conquista de Nápoles, la cristianización de Granada, y el esfuerzo de unir Castilla y Aragón bajo una misma Corona. Una época apasionante en la vida de los Reyes Católicos que tendrá importantes consecuencias en la futura creación de lo que hoy es España.

Nuevos personajes

Cerca de una veintena de personajes se incorporan a ‘Isabel’, interpretados por Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó, Francesc Garrido, Raúl Mérida, Nacho Aldeguer, Adrián Lamana, Iván Hermés o Pablo Castañón.

Eusebio Poncela será el Cardenal Cisneros, confesor y consejero de la reina Isabel, siguiendo los consejos del entonces arzobispo de Toledo, el cardenal González de Mendoza; mientras que Fernando Guillén Cuervo se pondrá en la piel de Gutiérre Gómez de Fuensalida, embajador real que acompañará a Juana en su estancia en Flandes.

Irene Escolar encarnará a una de las hijas más conocidas de Isabel, la princesa Juana, tercera hija de los Reyes Católicos que recibió una gran formación intelectual. Con un sentido de Estado superior al de sus hermanos, era conocida por sus celos heredados y la pasión torturada que sentía por su marido Felipe el Hermoso, interpretado por el actor Raúl Mérida.

Adrián Lamana será el príncipe Juan, segundo hijo de Fernando e Isabel, un joven enfermizo pero apasionado y el heredero de las coronas de Aragón y Castilla; y Úrsula Corberó se convertirá en la princesa Margarita de Habsburgo, una joven culta y con un afilado sentido del humor de cuyo encanto toda la corte quedará prendada.

‘Isabel’ se tiñe de oscuro

Los capítulos se tiñen de oscuro en el vestuario por todas las muertes que rodearán a la reina. Para la nueva temporada, se hicieron casi veinte rostrillos - adornos que se ponían las mujeres alrededor de la cara- oscureciéndolos en diferentes tonalidades y aprisionando el rostro de la actriz para reflejar esa angustia que vive en sus últimos años.

‘Isabel’ llega de nuevo tras una segunda temporada repleta de éxitos de crítica y público. A la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión como Mejor serie del año, se suma el Ondas a Michelle Jenner como mejor actriz, y el premio de la Academia de Televisión como mejor actor para Rodolfo Sancho.

La serie dirigida por Jordi Frades cuenta con un público fiel (3.355.000 y 16,8% de media en la 2ª temporada).

La reina también en internet

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada, tendrá una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel romperá los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emitirá en directo y en streaming un programa de vídeo semanal llamado ‘Tanto monta’, donde los usuarios podrán enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. El primer ‘Tanto monta’ contará con la presencia de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.