Enlaces accesibilidad

6.343.000 espectadores vieron las votaciones del Festival de Eurovisión

  • El festival fue seguido por 5.141.000 telespectadores, un 35.2% de cuota
  • Más de quince millones de personas vieron en algún momento la gala
  • El minuto de oro fue en las votaciones, con casi 7 millones de espectadores

Por

Las votaciones del Festival de Eurovisión encabezaron este sábado la lista de los programas más vistos del día. Una media de 6.343.000 personas, un 41,7% de cuota, estuvieron pendientes de los votos que colocaron a la española Ruth Lorenzo en la décima posición. Se logró el minuto más visto del día a las 00:26, con 6.953.000 y un 49,5% de cuota, en una jornada en la que La 1 fue líder del día y de las franjas de prime time late night.

El momento de las votaciones de este año superó en 2,6 puntos en cuota de pantalla y en 7.000 espectadores al del año pasado, en que actuó El sueño de Morfeo. Un total de 10.903.000 personas vieron en algún momento las votaciones. El Festival de Eurovisión en su conjunto congregó ante el televisor a 5.141.000 personas, con una cuota del 35,2%, y en algún momento fue seguido por 15.303.000.

La actuación de Ruth Lorenzo, a las 22:30, la vieron 6.560.000 telespectadores (40,9%), lo que supuso 1.191.000 (y 7,6 puntos) más que la de El sueño de Morfeo el año pasado. En el momento de la actuación de la cantante murciana tuvieron algún contacto con la tele 6.828.000 seguidores. La jornada del sábado la lideró La 1, con un 18,1%, junto al horario de máxima audiencia (con un 30,9%) y la noche (con un 25,4%).