Enlaces accesibilidad

La final de MasterChef Junior sonó de cine

  • Composiciones de John Williams o Rob Lana ambientaron el programa
  • Mario levantó el trofeo con música de Eduardo Manostijeras de fondo

Por

MasterChef Junior puso el broche de oro a las Navidades con una final emocionante, llena de sorpresas, nervios e ilusión.  Parte de estos sentimientos se transmitieron a través de las canciones que sonaron en el programa; composiciones de cine para un programa de cinco estrellas.

La música que Rob Lana compuso para la serie Merlín es la que abrió cada noche el programa, bajo la cabecera. Y Alice's Theme, de la banda sonora de Alicia en el país de las Maravillas (Danny Elfman) sonaba en la presentación de la gran final de talent.

No hay duda de que Masterchef Junior es un competición dura, en la que el talento, el trabajo y la pasión por la cocina son necesarios para llegar a la final. Mario demostró todas estas cualidades y se proclamó vencedor de MasterChef Junior España mientras sonaba la música de Eduardo Manostijeras de fondo.

Más intriga hubo cuando el jurado tenía que decir el nombre del segundo finalista, el que se batiría en duelo con Ana Luna en la gran final. En la edición del programa se eligió Leaving Hogwarts de John Willians (BSO de Harry Potter) para este momento.

El ambiente de tensión y nervios se creó con una sintonía compuesta por Hans Zimmer para El hombre de aceroIf you love these people.

Y los momentos más divertidos del programa sonaron con canciones de películas infantiles, como Ice Age 2 (Ice Age 2The Water ParkLos Increíbles (The Incredits de Michael Giacchino). En el vídeo de tomas falsas, donde se vio al equipo de MasterChef Junior trabajando, suena Mrs Robbinson, de la banda sonora de El graduado, versionada por The Lemonheads.

Otra pieza de Michael Giacchino (Win One for the Reaper de la serie Perdidostambién ambientó la marcha de Juan y Esther, que se quedaron a las puertas de la prueba final. Una música de despedida con lágrimas pero también alegría, ya que los aspirantes se fueron con muchos regalos y una gran experiencia.

Y como no podía ser de otro modo, en el programa estrella de las Navidades no podía faltar un villancico: Theme from a Christmas Carol sonó cuando se descubrió el escaparate blanco de la final.

En los vídeos que resumían el paso de los aspirantes por el programa sonaron canciones del pop internacional, de artistas como Lady Gaga, Bruno Mars, Auryn, Alejandro Sanz o Coldplay.