Enlaces accesibilidad

Música de cine para la final de MasterChef

  • Composiciones de Hans Zimmer o James Horner sonaron en la final
  • Con Your Song de Ewan McGregor, Juan Manuel celebró su victoria

Por

Música de cine para la final de MasterChef
En la final aparecen temas de Ángeles y demonios, Gladiator y Leyendas de pasión.

La final de MasterChef fue una de las citas televisivas más importantes del año. El evento organizado por Televisión Española en los cines Kinépolis fue de película: con alfombra roja, estrellas posando sobre ella, pantalla grande y una fantástica banda sonora con algunas de las mejores composiciones del séptimo arte.

Cada programa MasterChef arranca con la música del oscarizado James Horner que compuso para la película Una mente maravillosa.

La música es una parte fundamental en cualquier producto audiovisual, que aporta información extra, enriqueciendo el formato con aquello que los directores quieren expresar. MasterChef es un programa de cocina, pasión y talento, con una parte épica,  ya que sólo 15 personas de 9.000 consiguieron entrar en el concurso.

Para ello, en el montaje del macrocasting se añadió The Battle, de la banda sonora de Gladiator.

Pero si hay unos héroes, esos son los tres finalistas del talent show más duro del mundo. Juan Manuel, Fabián y Eva han superado cada semana los retos de MasterChef, siendo los rivales más fuertes en la cocina.  Lucha, evolución, ganas de aprender y fuerza para levantarse una y otra vez han sido sus armas. Los vídeos del paso de cada uno de ellos por el programa suenan con canciones de lucha y superación.

Entre fogones estaba la verdadera batalla de MasterChef. Con técnica, creatividad y nervios de acero los aspirantes tuvieron que demostrar que eran los mejores. En la final, durante las primera prueba y el duelo final en las cocinas, sonaron dos temas de la banda sonora de Blood+, compuesta por Mark Mancina y Hans Zimmer.

La tensión y la presión han sido habituales en el programa pero también ha habido tiempo para risas, momentos divertidos e inolvidables, como las riñas entre Pepe y Jordi o sus intervenciones en las cocinas de MasterChef. Los jueces se emocionaron al recordar sus 'batallitas' con la música de Leyendas de Pasión (de James Horner) o Going up the country (de Ketty, Daisy & Lewis) de fondo.

La visita de grandes representantes de las artes escénicas, el deporte, la moda o la televisión también hacía que los concursantes se pudieran relajar y fueran más llevadero los retos. Lola Herrera, Ainhoa Arteta, Víctor Ullate, Pepu Hernández, Fermín Cacho, Ángel Nieto, Carmen Lomana, Carolina Herrera, Roberto Torreta, Francis Lorenzo o Silvia Marsó "aparecieron" en la final de MasterChef con la canción Stumblin' in, de Lee Vaughn y Betty Jean.

Y mientras Pepe decía "el ganador de MasterChef España es...", la inquietud y la angustia del espectador aumentaban con la sintonía de Hans Zimmer para Ángeles y Demonios.

El ganador fue Juan Manuel y la angustia se convirtió en alegría. Felicidad y júbilo que se transmitió a través de la pantalla con la canción Your Song (Moulin Rouge) de Ewan McGregor.

Tensión, presión, nervios, alegría, júbilo y éxito. Todos estos estados de ánimo son los que despertó la final de MasterChef en la audiencia, en gran parte, gracias a su banda sonora.