Urgencia animal

  • La ONG Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), cuenta con más de 20 años de trabajo
  • Los Centros de recuperación de fauna silvestre se ocupan del auxilio animal
  • Estos centros y hospitales de fauna salvaje realizan una tarea inestimable
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Preparados para iniciar la sesión de musculación de un búho real

Preparados para iniciar la sesión de musculación de un búho realTVE

Ampliar foto El contacto con humanos no satisface al águila real

El contacto con humanos no satisface al águila realTVE

Ampliar foto El equipo veterinario de AMUS valora las muestras en el laboratorio

El equipo veterinario de AMUS valora las muestras en el laboratorioTVE

Ampliar foto AMUS y SEPRONA colaboran en la recuperación de la fauna salvaje

AMUS y SEPRONA colaboran en la recuperación de la fauna salvajeTVE

Ampliar foto En la Feria Internacional de Ornitología asistimos a un taller de anillamiento

En la Feria Internacional de Ornitología asistimos a un taller de anillamientoTVE


Un documental de Mario de la Mano y Julio de la Parra
Imagen y Sonido: Tania Arrilliaga y Antonio Urrea
Montaje: Enric Ferrés
Sonorización: David Beltrán


EL ESCARABAJO VERDE 

 

Cuando un animal salvaje cae herido, a menudo porque los seres humanos se han cruzado en su camino ¿existe algo que se pueda hacer por él? Los Centros de recuperación de fauna silvestre se ocupan de esa función de auxilio y cuidado de estos ejemplares con tan mala suerte. Su objetivo es retornarlos al medio natural con las máximas garantías y en el menor plazo de tiempo posible.

La asistencia médica de urgencia que proporcionan este tipo de instalaciones es la parte más llamativa y visible de su actividad, pero no la única. En realidad, esa fase es sólo el inicio de un proceso complejo que intentará no sólo sanar al animal herido o enfermo sino también rehabilitarlo para poderlo liberar finalmente a su hábitat. En este documental de El Escarabajo Verde visitaremos un Hospital de Fauna salvaje con muchos años de experiencia a sus espaldas y que está situado en una de las Comunidades Autónomas de mayor diversidad faunística del país: Extremadura

La ONG Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), cuenta con más de 20 años de trabajo a sus espaldas y se ha especializado en el manejo de fauna salvaje. Ahora, son un referente en este campo y desde su organización contribuyen a formar a biólogos, veterinarios o guardas forestales, por ejemplo, para una buena práctica a la hora de tratar con animales heridos o enfermos y que, como salvajes que son, rehúyen por encima de todo el contacto humano. Las ganas y el empeño que ponen en conservar y proteger con su labor a los animales pasa ahora por momentos delicados: no hay dinero y necesitan reinventarse para seguir trabajando

El caso de AMUS, una ONG independiente económicamente, nos sirve para explicar la tarea inesmitable de estos centros y hospitales de fauna salvaje, pero también para señalar a través de sus testimonio la caída de financiación y falta de medios que sufren algunas entidades similares y que dependen de la administración.

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Salvador Fabregat.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1589