Enlaces accesibilidad

Sagrario, la quiosquera de San Genaro

Por
Sagrario, la quiosquera de San Genaro
Sagrario, la quiosquera de San Genaro

Sagrario es la quiosquera del barrio de San Genaro. Divertida, cercana y defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, ella es sin duda una de los personajes más entrañables de Cuéntame cómo pasó.

También es la protagonista de la webserie El diario de San Genaro, en donde el personaje da su opinión sobre la España de los 80 y los líos en los que se meten algunos de los vecinos del barrio.

Hasta ahora siempre hemos visto a Sagrario en su quiosco, en la peluquería o en el bar de Miguel. Pero antes de llegar a San Genaro, fue una mujer dedicada en cuerpo y alma al mundo del espectáculo. En 1922 se fue de gira con Concha Piquer a Nueva York y, según su versión (en la que creemos ciegamente), era conocida como Sagrario Arjonilla, la más grande. Cantaba, bailaba y hasta presentaba en inglés, y prueba de ello es que aún reproduce con fluidez y pronunciación exquisita algunas de las frases con las que se dirigía al público neoyorquino cada noche desde el escenario.

Amparo Pacheco

Amparo Pacheco debutó como actriz de televisión en el año 2002 en Cuéntame cómo pasó. Posteriormente ha participado en series como Stamos okupa2, A tortas con la vida o Aquí no hay quien viva, compatibilizándolas siempre con su trabajo en Cuéntame, en donde con el paso de las temporadas su personaje ha ido ganando mayor relevancia.