Enlaces accesibilidad

Comienza la Mostra de Venecia: ¿quién será la más elegante de la alfombra roja?

Por
VENECIA: ÚLTIMO DUELO EN LA ALFOMBRA ROJA
Venecia: El último duelo del año sobre la alfombra roja.

Este miércoles arranca la Mostra de Venecia, el último de los grandes eventos cinematográficos del año tras los OscarCannes o la Berlinale, en donde no solo un puñado de buenas películas compiten por llevarse el codiciado León de Oro del Festival, sino que algunas de las actrices más famosas del momento lucharán por conseguir el premio "extraoficial" de ser la mejor vestida de la alfombra roja.

A la espera de ver los modelos lucirán las estrellas esta semana en el Lido de Venecia, repasamos la lista de actrices que han acaparado el mayor número de flashes en las alfombras rojas de los últimos meses gracias a sus espectaculares modelos que ya han marcado tendencia.

Y, como no, hay que empezar por Angelina Jolie. La actriz siempre acierta con sus modelos, la mayor parte de ellos sensuales vestidos negros firmados por Versace o Ferragamo. Este "uniforme", con vestido de la primera firma y zapatos de la segunda, fue el que escogió para los últimos Óscars, aunque su comentada pierna le restó protagonismo a su look.

Angelina también ha incluido en su armario en más de una ocasión a la diseñadora inglesa Jenny Packham, creadora del sexy vestido negro metalizado y joyas vintage que lució en los premios del Sindicato de Actores. Pero la actriz también llama la atención cuando el color llega a sus estilismos, como el wrap dress en tonos dorados que llevó en el estreno en Berlín de En tierra de sangre y miel o el vestido satinado asimétrico en blanco con estratégicos detalles encarnados firmado por Versace que se enfundó en los Globos de Oro.

Michelle Williams y Tilda Swinton, la elegancia personificada

Al igual que Jolie, la actriz Michelle Williams rehúye de las cámaras y solo aparece cuando hay una película suya en el cartel de la velada. Pero este año, su papel protagonista en la película Mi semana con Marylin la ha llevado a todas las alfombras rojas de la temporada.

Abanderada del corte de pelo "pixie", Williams nutre su look años 60 con vestidos como el que lució en los Oscar 2012, un diseño en color naranja quemado, ribeteado y con peplum  confeccionado por Louis Vuitton. Siempre sorprendente, ella fue la primera en llevar la línea más lujosa de la cadena low-cost de H&M para la ceremonia de los Bafta y se atrevió con un vestido en azul petróleo estampado con reminiscencias animales, de Jason Wu, para recoger su Globo de Oro.

Pensar en Tilda Swinton es imaginarla vestida por Haider Ackermann. El  francés hace muchas temporadas que encontró en el personal estilo de la  intérprete a su musa y embajadora. Suyo es el original traje de chaqueta  de contrastadas texturas con el que Swinton acudió a los Globos de Oro y  el estructurado vestido cobre con el que estrenó Moonrise Kingdom. A veces le es infiel con otras firmas como Celine, a quien pertenece el original traje blanco que lució en la entrega de premios Time 100.

Las nuevas promesas

Jolie, Williams, Swinton... Ellas llevan años acaparando las listas de las más glamourosas pero, ¿cómo se desenvuelven las nuevas estrellas sobre la alfombra roja? En 2012 hay tres nombres que han destacado sobre el resto: Bérenice BejoRooney Mara y Jessica Chastain.

La franco-argentina Bérenice Bejo ha conquistado al público con su papel de actriz de los años 30 en el filme The Artist. El éxito de la película y se su personaje le ha llevado a las alfombra roja de los principales eventos cinematográficos del año y, en todos ellos, la actriz ha dado buena muestra de su predilección por la alta costura. Bejo ha lucido desde elaborados vestidos, como el Elie Saab de los Óscar o el Louis Vuitton con larguísima cola con el que presentó la gala de apertura del último Cannes, hasta divertidos modelos como un Prada que conjugaba varios estampados de su colección de primavera.

Por su parte, Mara Rooney, actriz de Los hombres que no amaban a las mujeres, sabe como conservar el estilo gótico al más puro estilo de Lisbeth Salander sin renunciar a mostrarse elegante e incluso naif. Su truco: apostar por diseños de Riccardo Tisci para Givenchy que complementa con su tupido flequillo negro y sombras de ojos muy oscuras.

Imposible resumir todas las apariciones de Jessica Chastain a lo largo de este año de consagración, tanto por número como porque tampoco parece seguir un estilo o decantarse por un diseñador y solo se mantiene fiel a su inconfundible tono pelirrojo que suele peinar con ondas "retro". Entre los vestidos más espectaculares que ha lucido la actriz de Criadas y señoras está el vestido de Alexander McQueen que eligió para los Oscar de 2012.

Habrá que esperar a los modelos elegidos para destacar sobre la alfombra roja veneciana, que este año anda algo coja de estrellas. Eso sí, el glamour estará asegurado de la mano de celebrities como Laetitia Casta,  Vannesa Hudgens Kate Hudson, entre otras.

RTVE

anterior siguiente