Enlaces accesibilidad

Hazte un peinado asimétrico y rompe con el look de siempre

  • Los estilos geométricos se van actualizando
  • El rubio californiano sigue estando de moda, así como el rojo y el naranja

|

Por
Peinados geométricos con color
Peinados geométricos con color de Toni&Guy y Windle and Moodie. TG/WM

Los peinados geométricos nunca han pasado de moda. Los cortes simétricos o asimétricos son habituales, pero en Gente y Tendencias hemos seleccionado las propuestas de look más atractivas para la temporada 2012-2013 de algunas peluquerías londinenses.

Según ha explicado Rubén Arenas, de Moure Peluquerías (Palma) a RTVE.es, los peinados geométricos se adaptan a los nuevos tiempos, así vemos peinados simétricos o con desconexiones "actualizados".

El color marca la diferencia

Una manera de dar otro aire a tu pelo, cuenta Arenas, es teñirte el pelo. El rubio californiano sigue estando de moda, así como los naranjas y rojos: "Estos colores siempre se ven por la calle, pero en verano los tonos son más vivos. En invierno también se llevan, pero menos llamativos".

Preguntamos al peluquero extremeño por los azules y verdes que encontramos en algunos de los peinados de la próxima temporada. "El verde y el azul es marca de Vidal Sassoon", afirma Arenas, "él fue uno de los pioneros en el uso de estos colores".

Sin embargo, Rubén Arenas apunta a que los peinados y colores más atrevidos tienen que ir acorde con la personalidad y con la ocupación. "Si por ejemplo, eres una ejecutiva y tienes a tu cargo a una plantilla de trabajadores, es más recomendable llevar colores oscuros, acorde con tu cargo", explica.