Enlaces accesibilidad

Las Spice Girls, juntas de nuevo para presentar el musical 'Viva Forever!'

Por
Las Spice Girls no se habían reunido públicamente desde 2008
Las Spice Girls no se habían reunido públicamente desde 2008

¡Las Spice Girls están más unidas que nunca! O al menos esta es la sensación que han querido transmitir hoy ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Viva Forever!, un musical teatral inspirado en la discografía de la girl-band de los noventa que se estrenará a finales de año en el Piccadilly Theatre de Londres.

Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Emma Bunton y Victoria Beckham, que no se habían reunido públicamente desde 2008, se han mostrado muy felices y sonrientes durante la presentación de su musical, un acto celebrado en el St. Pancras Renaissance hotel de Londres, el mismo lugar y sobre las mismas escaleras en las que grabaron hace más de quince años el famoso videoclip de "Wannabe".

Viva Forever!, el musical

El musical Viva Forever!, que toma su nombre de una de las baladas incluidas en el segundo disco de la banda (Spiceworld), cuenta la historia de una joven llamada Viva que participa en un reality show de talentos musicales. Allí conoce a otras cuatro chicas junto a las que formará un grupo de música que alcanzará la fama mundial no sin pagar un alto precio: la ruptura de la amistad que un día les unió para luchar por un mismo sueño.

Al frente del proyecto están la guionista Jennifer Saunders y el productor teatral Judy Craymer -responsable del musical Mamma Mia!-, quien ha afirmado que Viva Forever! no pretende contar la historia de las Spice Girls, aunque sí conservará toda la esencia picante del grupo ya que la obra contará con una banda sonora formada por algunos de los éxitos de la banda, como "Wannabe", "Who Do You Think You Are?" y "Mama".

Además de dar su consentimiento para la creación del musical, algunas Spice Girls están teniendo un papel destacado en el proceso de escritura del guion. La propia Jennifer Saunders, autora de Viva Forever!, afirmó en una entrevista reciente que antes de escribir el guion se reunió en numerosas ocasiones con las cantantes para encontrar así inspiración a la hora de escribir su historia y, de todas ellas, Geri es la que mostró un mayor interés en saber como son los personajes protagonistas y qué canciones se introducirán para contextualizar la historia.

Victoria Beckham: "La canción que tengo más ganas de escuchar es 'Mama'"

Las Spice Girls están muy emocionadas con este nuevo proyecto en el que volverán a escuchar las canciones que tanta fama y dinero les han dado en las últimas dos décadas.

"Cuando leímos el proyecto de Viva forever! nos emocionamos muchísimo, reíamos y llorábamos al mismo tiempo. Todo esto nos ha conmovido mucho porque nos trae muchos buenos recuerdos a la cabeza", reconoce Mel C, la Spice deportista, en una entrevista concedida durante la presentación del musical del grupo.

Ahora que se acercan a los cuarenta y poco tienen que ver con las jóvenes irreverentes que reventaron las listas de éxitos musicales de los noventa, las Spice Girls reconocen al unísono que, con el paso de lo años, la canción más especial de su carrera es "Mama".

"Tengo muchas ganas de escuchar de nuevo 'Mama', siempre fue una canción muy emotiva pero ahora somos nosotras las madres, un papel que es prioritario en nuestras vidas", ha reconocido Victoria Beckham, quien reconoce que una de las cosas que más le apasiona de este proyecto es "poder introducir a los nuevas generaciones nuestra música y que así pueda mantenerse en el tiempo".

RTVE

anterior siguiente