Pastora Soler: "Mi paso por Eurovisión me ha dado mucha confianza como artista"

  • La cantante, feliz con las buenas críticas recibidas por su actuación
  • "Tengo en mente a algunos compañeros que podrían ir al Festival"
  • Lee el encuentro digital con Pastora Soler tras participar en Eurovisión 2012

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Feliz, relajada y muy motivada. Así se ha mostrado Pastora Soler durante la rueda de prensa ofrecida en Televisión Española para celebrar su éxito en el Festival de Eurovisión. La cantante está orgullosa por el resultado, no solo por haber cumplido con lo prometido -terminar en décima posición- sino por las buenas críticas recibidas en España.

"No dejo de emocionarme y llorar desde que he llegado a Madrid por todas las cosas positivas que me han dicho. Y luego el respaldo de la audiencia ha sido muy importante para mí, que Eurovisión haya vuelto a unir a los amigos y las familias alrededor de la televisión para seguir la gala final. Puedo decir que mi paso por Eurovisión me ha dado mucha confianza como artista, porque he sido capaz de superar la presión, todos los ensayos, las críticas, así que ya estoy animando a otros compañeros para que participen en el Festival porque es una experiencia inolvidable. Es más, ya tengo algunos nombres en mi cabeza de artistas que encajan perfectamente", ha dicho Pastora Soler, que llegó a Madrid este lunes por la tarde después de un larguísimo viaje de más de diez horas desde Bakú.

Una actuación perfecta

La actuación de Pastora Soler en Eurovisión 2012 ha sido alabada por profesionales de todo el mundo y muchos de los artistas con los que compartió escenario la noche del 26 de mayo, como la danesa Soluna Samay, el maltés Kurt Calleja o la propia ganadora, Loreen. Todos ellos quisieron conocer a Pastora para felicitarle por su gran trabajo en Eurovisión y, sobre todo, para decirle lo mucho que admiraban su voz.

Pero lo más importante de todo es la opinión de Pastora, qué ha sentido al ver su actuación dos días después, en la tranquilidad de su casa de Madrid. Y la artista lo tiene claro: su actuación fue, simplemente, perfecta.

"Yo soy muy exigente y siempre me analizo con lupa. Pero creo que la actuación fue perfecta y sé que siempre que vuelva a ver el vídeo no pensaré lo típico de 'debería haber estado mejor en esta parte'", ha confesado la cantante.

Sin nervios durante las votaciones

Contenta con su actuación sobre el impactante escenario del Baku Crystal Hall de la capital azerí, Pastora Soler ha reconocido que en el momento de las votaciones no se puso nada nerviosa y disfrutó al máxima el buen ambiente que reinaba en la Green Room del Festival.

"Fue una experiencia única, emocionante, maravillosa. Para ni lo más importante eran los tres minutos de escenario, quería hacerlo bien, en ningún momento me puse nerviosa en pensar en las votaciones. Quería disfrutar el momento y lo hice, lloré, transmití, me emocioné, se me pusieron los pelos de punta. Y como colofón, terminar en el top ten, me hace sentirme muy feliz, contenta y satisfecha. Será uno de los momentos más felices e inolvidables de mi vida", confiesa emocionada la cantante.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:52010