Salen a la luz las primeras imágenes de "Sparkle", la película póstuma de Whitney Houston

  • El trailer muestra a Whitney Houston interpretando "His eye is on the sparrow"
  • El filme se estrenará en agosto de 2012 
Ampliar foto Whitney Houston, durante una actuación en los American Music Awards en 2009.

Whitney Houston, durante una actuación en los American Music Awards en 2009.ks/tc

Ir a fotogalería Whitney Houston Laid To Rest In Hometown Of Newark, New Jersey

Bennett Raglin/Getty Images/AFP

RTVE.es 

El pasado 11 de febrero, la muerte de Whitney Houston conmocionó al mundo de la música, no solo porque se marchaba una de las artistas más alabadas e influyentes de las últimas décadas, si no porque se iba en su mejor momento personal. Y es que después de años sumergida en un infierno de drogas, alcohol y penurias económicas, Whitney había recuperado la alegría gracias a su nuevo proyecto: su papel en al película Sparkle.

Aunque el filme no llegará a las salas de cine hasta el próximo 17 de agosto, ya está disponible el primer trailer de Sparkle (ver aquí). El vídeo contiene fragmentos de algunas de las escenas protagonizadas por Houston, en las que se muestra sonriente y muy recuperada físicamente. Además, la cantante aparece interpretando la primera estrofa del clásico de gospel "His eye is on the sparrow".

El regreso de Whitney Houston

El largometraje póstumo de Whitney Houston -un remake de la película homónima de 1976- cuenta la historia de tres hermanas de una familia humilde que tratan de hacerse un hueco en la Motown de la década de los sesenta. Houston da vida a la madre de las protagonistas, un papel con el que la cantante estaba muy ilusionada porque suponía su regreso por todo lo alto a la gran pantalla y a los escenarios. 

"Se encontraba bien de salud y feliz. Se lo estaba pasando en grande grabando esta película, que ya es una parte esencial del legado que ha dejado Whitney. Es la mejor actuación de su vida, y ella lo sabía", ha explicado la Debra Martin Chase, productora de Sparkle.

Dolly Parton: "Siempre estaré conectada a Whitney"

Con este papel Whitney Houston, regresaba a la gran pantalla 16 años después de su última película, La mujer del predicador, y 20 años después de El guardaespaldas, que le catapultó como una de las grandes divas de la escena musical gracias a su inolvidable versión de "I wil always love you". 

La autora e intérprete original de la canción más popular de Houston, Dolly Parton, reconoció esta semana en el programa Nightline de la cadena ABC que cuando escuchó su "I will always love you" en el funeral de Whitney sintió una gran tristeza. "Me partió el corazón escuchar esa canción en esa situación, no podía entender que Whitney tuviera ese final. Siempre estaré conectada a ella", afirmó Parton, quien ya ha ganado más que 70.000 dolares desde la muerte de Houston gracias a los derechos generados por la canción. 

La familia Houston tras la muerte de Whitney

A pocos días de cumplirse dos meses de su fallecimiento, la familia de Whitney Houston sigue siendo noticia. Por un lado, su madre, Cissy Houston, ha concedido una emotiva entrevista en la que ha agradecido el cariño recibido durante estas semanas por parte de los fans. 

"La echo de menos, pero no estoy enfadada con ella", ha reconocido Cissy, quien asegura no culparse de la muerte de su hija porque hizo por ella "todo lo posible". 

Por su parte, la hija de la diva, Bobbi Kristina Brown, debutará próximamente en la pequeña pantalla como miembro del reparto de For better or worse, serie producida por Tyler Perry, quien fuera uno de los mejores amigos de Whitney Houston.

Espacio reservado para promoción
cid:54511