El escritor griego Petros Márkaris vuelve al género negro con su última novela "Con el agua al cuello"

  • Con el agua al cuello, una nueva novela del comisario Kostas Jaritos
  • El cómico José Mota comenta cuáles son sus gustos literarios
  • La película "Silencio en la nieve" de Gerardo Herrero
  • Los libros de la crisis de Niño Becerra, Trias de Bes y Leopoldo Abadía
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZ / PÁGINA 2 

Esta semana Página 2 se viste de negro. Y es que tenemos como principal protagonista a Petros Márkaris, el padre literario del comisario griego Kostas Jaritos.

El comisario Kostas Jaritos, el Carvalho griego

La quinta entrega de la serie, Con el agua al cuello (Tusquets), como no podía ser de otra manera, tiene como argumento central la profunda crisis económica griega.

para muchos griegos, las descomunales inversiones olímpicas fueron el origen de la angustiosa situación actual

Para hablar de este libro y de la serie en general, el equipo del programa viajó a Atenas, y más concretamente al Estadio Olímpico donde según nos cuenta el autor empezó todo ya que, para muchos griegos, las descomunales inversiones olímpicas fueron el origen de la angustiosa situación actual.

Con este escritor hablamos de un montón de cosas: de las diferencias entre novela negra mediterránea y novela negra nórdica; de la influencia que en su obra ha tenido la serie Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán; de la importancia que los personajes secundarios tienen en las novelas policiacas y de los guiños hacia España que el lector encontrará en la novela.

no hay que perderse una escena donde se recrea el famoso gol de Iniesta en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica 

Por ejemplo, no hay que perderse una escena donde se recrea el famoso gol de Iniesta en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Pero ya que estábamos en Atenas, no pudimos evitar subir hasta la Acrópolis y alrededores para rodar nuestra sección de recomendaciones, de la misma manera que también cobran protagonismo en el programa escenarios como el barrio de Plaka, o las plazas de Omonia y Sintagma, por donde es habitual encontrar al comisario Jaritos.

Los libros de la crisis

Por otro lado, el cómico José Mota comentará cuáles son sus gustos literarios.

En la sección de cine, tendremos la oportunidad de comprobar qué tal ha ido el film Silencio en la nieve de Gerardo Herrero, la adaptación del libro El tiempo de los emperadores extraños de Ignacio del Valle.

Y por último, el equipo del programa ha hablado con Santiago Niño Becerra, Fernando Trias de Bes y Leopoldo Abadía para saber cuáles son los libros de la crisis.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1685