Enlaces accesibilidad

Qué es 'Pueblo de Dios'

Por
'Pueblo de Dios' cumple 30 años en TVE

Pueblo de Dios es uno de los programas más veteranos de TVE  (desde octubre de 1982).  Damos a conocer el trabajo que  personas e instituciones de la Iglesia católica realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

El programa  afronta cada semana distintos temas desde una perspectiva cristiana  sin olvidar cuatro criterios básicos: denuncia social de las estructuras injustas; respeto a las víctimas de la exclusión social; testimonio de las personas que trabajan con los desfavorecidos y la convicción de que es posible construir un mundo mejor.

Pueblo de Dios quiere mostrar hasta dónde llega  la acción misionera de la Iglesia católica, el sentido de la vocación religiosa, la importancia del voluntariado y el destino de la ayuda económica procedente de la solidaridad de los españoles a través de diferentes instituciones religiosas.

A lo largo de estos años, Pueblo de Dios ha visitado los países más empobrecidos de los cinco continentes. Ha contado con el testimonio de más de 5.000 personas entrevistadas durante este tiempo: misioneros, voluntarios y cooperantes que comparten su vida con los protagonistas de nuestros reportajes.

30 años de historia

Pueblo de Dios se emitió por primera vez en TVE el 25 de octubre de 1982. Dirigido por José Luis Martín Descalzo, el espacio nacía con un objetivo que, aunque ampliado a lo largo de los años, no ha perdido: mostrar la labor de la Iglesia católica misionera, dar voz a los que no la tienen y mostrar la pobreza, pero siempre con esperanza.

A José Luis Martín Descalzo le sucedió en la dirección del programa Eduardo T. Gil de Muro, hasta octubre de 1992, y José Luis Gago, que apostó por el formato actual: un reportaje de 30 minutos. Julián del Olmo dirige  el programa  desde el año 2000.

A lo largo de estas tres décadas hemos emitido más de 1.500 programas grabados en más de 50 países y más de 5.000 personas entrevistadas.