Enlaces accesibilidad

Una bella indígena irrumpe en la vida de Palacio y Gonzalo sufre un grave accidente

  • Te contamos el capítulo 43 a través de los mejores momentos
  • Aviso: si no has visto el capítulo el texto te puede desvelar algunas tramas

Por
Águila Roja - "Te quiero, padre"

Los soldados del Rey han apresado a los miembros de un pueblo indígena que se ha resistido a su colonización. En el capítulo 43 de Águila Roja son llevados ante el Rey, deben recibir una ejecución ejemplar. Pero una de las indígenas llama la atención de su Majestad por su belleza y recibe el indulto. No solo eso, en Rey le pide además a la Marquesa que la hospede en su Palacio, quiere que allí esté para recibirle en futuras visitas. La rabia de la Marquesa no se hace esperar, pero el Rey es el Rey. Anauak, la indígena, ajena a intrigas palaciegas, piensa en vengarse. Lleva con ella un potente veneno. En un singular ritual se pigmenta el cuerpo con el veneno dorado.

Anauak y el veneno dorado

Gonzalo sigue en su empeño por encontrar a su madre. Pero esta vez no va a ser fácil, en una de sus salidas nocturnas una explosión accidental le provoca una sordera. Y a causa de esa sordera es también atropellado por un carro. Su hijo, Alonso, siente entonces que quizás su padre no vuelva a escucharle. Necesita disculparse por todo lo que le ha dicho en los últimos días y decrile lo mucho que le quiere. Lo hace a través de una carta. Gonzalo se emociona. Es nuestro segundo mejor momento.

"Te quiero, padre"

Y la villa está revuelta. Laura de Montignac se ha llevado el cáliz sagrado. Los hombres del Comisario siguen buscándolo registrando a todo aquel que sea sospechoso. El Comisario comienza a sufrir los efectos del veneno de Anauak y ordena cerrar la taberna de Cipri, pensando que él es el responsable. En medio de todo este lío se organiza la ejecución del resto de indígenas. Anauak quiere ver a su padre por última vez. Margarita y Catalina escuchan de su boca cómo fue lo que en realidad pasó en las Américas. Anauak les explica que su pueblo solo se defendió de los soldados españoles.

"Nosotros solo 'difiende'"

¿Se salvarán los indígenas? ¿Recuperará Gonzalo el oído? ¿Encontrará el Comisario el Santo Grial? De momento, y como siempre, os dejamos un avance del próximo capítulo.

Avance del Capítulo 44