Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Nepal:Momos y Fideos de arroz

Por
Sabores del mundo - Nepal

La gastronomía del Nepal se basa en las legumbres y los cereales. A priori, puede parecer sencilla y poco variada, pero los protagonistas de nuestro reportaje nos van a demostrar lo contrario. Nos descubrirán todo un mundo de sabores, donde el picante tiene un papel primordial

RECETAS:

Momos

Ingredientes: Col, cebolla, ajos, jengibre, carne picada, harina, cúrcuma, garam masala, comino molido, pimentón, y alholva seca

Elaboración: Preparamos una masa con harina y agua y la dejamos reposar. Mientras cortamos la cebolla y la col y la mezclamos con la carne picada. Añadimos las especias, la alholva seca, el ajo y el jengibre triturado y trabajamos bien la mezcla. Volvemos a por la masa una vez esté lista, y con nuestras manos hacemos las obleas que rellenamos con la mezcla de carne y verdura. La cerramos dándole forma de empanadilla de manera que la mezcla quede en el interior. Cocemos los momos al vapor durante 10 minutos. Es importante poner un poco de aceite en la base del recipiente, así los momos no se quedaran pegados durante la cocción. Una vez pasados los 10 minutos los momos están listos, podemos servirlos con salsa de soja.

Fideos de arroz

Ingredientes: Fideos de arroz, ajo, col, pimiento verde, pimiento rojo, cúrcuma, garam masala, zumo de limón y salsa de soya.

Elaboración:  Freímos el ajo troceado y le añadimos pimiento verde y rojo cortados en juliana y col. Salteamos las verduras con cúrcuma y garam masala, y añadimos los fideos de arroz. Los sofreímos unos 5 minutos y para terminar añadimos un poco de salsa de soja y zumo de limón.