'Documentos TV'. "En el corredor de la muerte"

  • Las cámaras retratan las últimas horas de tres condenados a muerte en Texas
  • Desde 1924 se han producido más de 1.000 ejecuciones en dicho estado
Ampliar foto inside-death-row-08-dsc6927

Sala del ’corredor de la muerte’ de Texas donde tienen lugar las ejecuciones por inyección letaltve

Ampliar foto inside-death-row-13-dsc7414

Willie Earl Pondexter, condenado a muerte por el asesinato de una filántropa de 85 añostve

Ampliar foto inside-death-row-05-dsc5759

David Martínez. Una noche de verano apaleó hasta la muerte a su compañera y al hijo de éstatve

FICHA TÉCNICA:

Productora: National Geographic (EEUU)
Duración: 55’
Calificación: apto para mayores de 18 años

RTVE.es / DOCUMENTOS TV 

Para los 329 hombres que se encuentran en el corredor de la muerte, el único número que importa es el de los días que les quedan.

Documentos TV emite este domingo En el corredor de la muerte, un documental producido por National Geographic en el que las cámaras acompañan a tres condenados a muerte durante los últimos días de su vida.

De la silla eléctrica a la inyección letal

En sucesivas entrevistas, los tres protagonistas van explicando sus últimos deseos, sus miedos más íntimos y sus arrepentimientos. Pero también sus familias y las de las víctimas se desnudan ante la cámara, reabriendo una vez más el debate sobre la pena capital.

En el corredor de la muerte de Texas las ejecuciones son frecuentes. Desde 1924 se han producido más de mil. La casa de la muerte de Huntsville fue construida en 1952 por los propios reclusos. Entonces las ejecuciones eran en la silla eléctrica. Ahora el método ha cambiado y la muerte se produce por inyección letal, pero el resultado es el mismo para los tres hombres que viven sus últimos días a la espera de su anunciado final.

Tres hombres, tres historias

Willie Earl Pondexter fue condenado a muerte por el asesinato de una filántropa de 85 años, heredera de una fortuna petrolífera. Él siempre se ha declarado inocente. Ahora le quedan 34 días para su ejecución.

"Me volví loco. Salté sobre ella y le pegué muy fuerte"

Johnny Ray Johnson asesinó a una adicta al crack. "Me volví loco. Salté sobre ella y le pegué muy fuerte", reconoce. Y a continuación la violó. Sus abogados han agotado todos los recursos legales.

A David Martínez le quedan tres semanas para su ejecución y ya lo tiene asumido. Una noche de verano apaleó hasta la muerte a su compañera y al hijo de ésta. Sólo le preocupa que su hija quiere presenciar la ejecución "cuando me aten a la mesa y me claven las agujas no va a suponer nada para mí. Pero verla llorar a ella, eso sí que es duro", dice.

‘Quiero verlo muerto por lo que hizo. Quiero estar allí y verlo morir’, dice Roger, padre y ex marido de las dos víctimas de David Martínez.

Documentos TV se emite el domingo a las  22.00 horas en La 2 de Televisión Española

Espacio reservado para promoción
cid:1580