Enlaces accesibilidad

El actor José Conde es hallado muerto a los 56 años

  • Según El País, el actor llevaba desaparecido un mes y estaba en tratamiento psicológico
  • Conde era uno de los rostros más conocido de la pequeña pantalla

Por
José Conde, secundario habitual de las series de televisión
José Conde, en una de las escenas de la serie 'Amar en tiempos revueltos'.

José Conde, uno de los secundarios más habituales de las series de televisión,  fue hallado muerto en una calle cercana a Arturo Soria, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, la semana pasada.

Según el periódico El Paísel actor llevaba desaparecido un mes y estaba en tratamiento psicológico. Tenía 56 años y su cuerpo fue incinerado el domingo en el tanatorio de Parcesa, en Alcobendas.

José Conde debutó como actor en el cine en el film de Antonio Gonzalo Tierra de rastrojos. Pero sin duda fue en televisión donde el actor se hizo más conocido. En Brigada Central (1989) sería su primera aparición en la pequeña pantalla.

Conde será recordado por su voz y su atractiva sonrisa que cautivó a la audiencia en series como Médico de FamiliaParaíso o Nada es para siempre. En TVE trabajó en numerosos y exitosos programas como Calle nuevaLa verdad de LauraU.C.O. y la hora de José MotaHerederos o Amar en tiempos revueltos, en la que interpretó a Javier Ayala.

Entre sus últimos trabajos en televisión figuran Sin tetas no hay paraíso23F: Historia de una traición y Hospital Central.

En cine Conde ha intervenido en La conjura de El Escorial,  Las  ratasCorazón de  bombón, La isla del infiernoMalena es un nombre de tango o Capitán Escalaborns, entre otras. Sobre las tablas ha actuado en las obras Electra,   Don JuanQue viene mi marido Políticamente incorrecto .