Enlaces accesibilidad

Almudena Ariza recibe el premio al mejor corresponsal español en el exterior

  • El jurado reconoce "su valía profesional y su entrega"
  • Actualmente es corresponsal de TVE en Asia-Pacífico

Por
Almudena Ariza, premio al mejor corresponsal español en el exterior
Almudena Ariza rcon el premio al mejor corresponsal español en el extranjero otorgado por el Club Internacional de Prensa.

Almudena Ariza, corresponsal de TVE en el área de Asia-Pacífico desde agosto de 2010, ha recibido el premio al mejor corresponsal español en el exterior que otorga el Club Internacional de Prensa.

Según el fallo del jurado, la periodista ha sido reconocida por “su valía profesional y su entrega a las tareas más difíciles y arriesgadas. Su coraje y deseo de llegar al núcleo mismo de la noticia para contarla en directo de forma veraz y fidedigna”.

Ariza, recién llegada de Australia donde ha estado informando de las inundaciones, ha recibido el galardón, que anualmente concede el Club Internacional de Prensa, de manos de su presidenta, Carmen Enríquez.

En los últimos años ha cubierto, entre otros, el terremoto en Haití, el tsunami de Indonesia, el terremoto de Bam en Irán, y Aceh (Indonesia), la catástrofe del Prestige, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, y los conflictos bélicos en Afganistán e Irak.

Recientemente Almudena Ariza fue premiada con la Antena de Oro 2010 que le otorgó la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en el apartado de televisión.

Otros premiados

Junto a Ariza han sido premiados Walter Haubrich, del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, como mejor corresponsal extranjero en España; Jacobo Zabludovsky, premio a la trayectoria profesional relevante, por sus trabajos en diversos medios de su país, México, entre ellos las cadenas Televisa y el diario El Universal.

El premio especial a la obra o autor que haya destacado por su defensa de los valores humanos ha sido para Jorge Semprún. Y como empresa o institución destacada por su apoyo a los medios de comunicación han sido galardonadas las entidades públicas y privadas promotoras del bicentenario de las Cortes y Constitución de Cádiz de 1812.