Enlaces accesibilidad

Españoles en el mundo viaja a Madagascar, una de las cuatro islas más grandes del planeta

Por
Españoles en el mundo - Madagascar

La República de Madagascar es una nación insular situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano. Hasta allí viaja Españoles en el mundo de la mano de seis españoles que descubrirán cómo es la isla más grande de África. Un país de contrastes con alrededor de 20 etnias diferentes en el que es posible encontrar lemures, camaleones únicos, baobas, montañas rojo sangre y playas paradisíacas.

Españoles en Madagascar

El primer español se llama Josep que, tras estudiar Periodismo y teatro, trabajó en una oficina y fue guía. En Madagascar tiene dos restaurantes y uno de ellos es como un museo.

Manolo es el siguiente protagonista de Españoles en el mundo. Cuando casi nadie viajaba en España, él se atrevió y se fue como misionero laico a Madagascar, aquel lugar remoto que hoy es su hogar. Junto a su mujer hacen las mejores paellas de la zona.

El espacio de viajes de La 1 está después con Sergi, un enamorado del continente africano. Él descubre un Madagascar desconocido: la comunidad de los Zafimaniry.

Luis salió de España por vivir una aventura y pasó algún tiempo trabajando como militar en la legión extranjera francesa. Conoció el mundo, lo recorrió y decidió quedarse en el lugar que más le gustó. Hoy es instructor de buceo y, con él, los telespectadores decubren las profundidades del Índico.

A continuación, Jaume, que se fue de luna de miel a Madagascar con su mujer, Sylvia, que había viajado en varias ocasiones a la isla como fotógrafa, y se quedaron. Allí montaron una agencia de viajes en el paraíso y han decidido que seguirán explorándolo por mucho tiempo.

A Miguel le ofrecieron un trabajo a 9000 kilómetros de su casa. A pesar de la distancia ni él, ni su mujer Aurora, se lo pensaron dos veces. Llevan un año en Madagascar.

El último español de la semana se llama Julián, que hace más de 20 años que abandonó Alcorcón para ir como cura a un lugar del que no sabía casi nada. Ahora es uno más en Tsiroanomandidy, ciudad a unos 100 kilómetros de Madagascar, habla su idioma, participa en una radio y coordina una ONG que trabaja con niños.