Enlaces accesibilidad

Diez países se clasifican para la Final de Eurovisión 2010

Bosnia, Moldavia, Rusia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Albania e Islandia son los países que pasan a la Final del sábado 29

Por
Eurovisión 2010 - Primera Semifinal

Ya conocemos a los diez primeros países que se han clasificado para la Final de Eurovisión 2010 el próximo sábado 29 de mayo: Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Rusia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Albania e Islandia.

Un total de 17 países han participado en esta primera semifinal, que ha acogido el Telenor Arena de Oslo. Pasadas las 21 horas han comenzado puntualmente las actuaciones, que han destacado por su sobriedad en la puesta en escena, la gran calidad vocal y la abundancia de baladas.

Los países que tendrán que volver a casa son: Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Letonia, Polonia, Malta y FYR Macedonia. Esta es la gala en la que ha votado España, tanto jurado como telespectadores, y la que ha transmitdo RTVE, por La 2 y en directo en la web oficial de Eurovisión.

Una vez realizado el sorteo del orden de actuación en la Final, ha quedado así:

1. De la Semifinal 2

2. España

3. Noruega

4. Moldavia

5. De la Semifinal 2

6. Bosnia & Herzegovina

7. Bélgica

8. Serbia

9. Bielorrusia

10. De la Semifinal 2

11. Grecia

12. Reino Unido

13. De la Semifinal 2

14. De la Semifinal 2

15. Albania

16. Islandia

17. De la Semifinal 2

18. Francia

19. De la Semifinal 2

20. Rusia

21. De la Semifinal 2

22. Alemania (wildcard)

23. Portugal

24. De la Semifinal 2

25. De la Semifinal 2

Dani acierta en sus pronósticos

Daniel Diges, el representante de TVE en Eurovisión 2010, que se encuentra preparando su actuación del sábado estos días en Oslo, no se ha arriesgado a pronosticar qué países pasarían a la final, aunque sí ha acertado en que Albania, Grecia, Portugal e Islandia conseguirían su pase.

Todavía quedan por conocer a los otros países que se clasificarán el próximo jueves en la segunda Semifinal, diez potenciales rivales de Dani Diges. Los 20 clasificados, más los países del Big Four -Alemania, España, Francia, Reino Unido- y el país anfitrión, Noruega, actuarán el sábado a las 21 h.