Enlaces accesibilidad

INFORME SEMANAL - El equipo

Mikel Marín Iglesias

Por

Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido por la Universidad Complutense en 1988.

Meritorio de dirección en el largometraje El Elegido de L. Fernando Huertas en 1988.

Desde enero de 1989, forma parte de la plantilla de TVE donde entra como ayudante de realización en los informativos territoriales de Madrid, en el Paseo de la Habana.

En 1992 se traslada a Programas, en Prado del Rey. Entre otros forma parte de los equipos de ¿Qué apostamos?, Paraísos Cercanos, Corazón Corazón, Gente, Corazón de y diferentes retransmisiones como la entrega de Premios Goya, Fotogramas, Loterías, Misas, Musicales, Teatro, concursos, documentales, etc.

En 1997 pasa a ser realizador del Canal 24H donde permanece siete años. En este Canal realiza el programa Cultura con Ñ sobre los
Museos Vascos y también el especial sobre lanzamiento de satélites en la Guayana Francesa para A Ciencia Cierta.

En 2004 realiza y crea la línea visual de Miradas2. Así mismo realiza La 2 Noticias hasta 2007 año en el que pasa a formar parte del equipo de Informe Semanal como realizador. En este programa se encarga tanto de la realización de reportajes como de la emisión (esporádicamente).

Es profesor asociado en la Universidad Complutense, en el master sobre La estética y técnica de las ruedas de prensa y en e-Comunicación de Periodismo, Instituciones y Empresas.

También es profesor de realización de informativos en el Instituto oficial de RTVE (IORTV) y docente en cursos sobre Reportajes/ Elaboración de Telediarios/ El Directo en Informativos.