Enlaces accesibilidad
Resultados de la encuesta

Fernando, el personaje más recordado de "Amar"

Por
Tras diez años en el exilio, Fernando regresa a España como jefe de la productora Numancia Films
Tras diez años en el exilio, Fernando regresa a España como jefe de la productora Numancia Films

Por "Amar en tiempos revueltos" han pasado muchos personajes y de todos ellos se guarda un buen recuerdo. Sin embargo el paso de unos vecinos por la Plaza de los Frutos han marcado más que otros. Por eso la semana pasada os preguntamos por vuestro personaje favorito

La encuesta ha tenido récord de participación, con 13254 votos, y casi un 20% de ellos han sido para Fernando Solís. Teresa y Héctor completan el podium de los personajes más queridos.

Fernando, el hombre de "Amar"

El 19,9% de los usuarios (2642 clicks) eligieron a Fernando Solís (Carlos García) como su personaje preferido. Atractivo, apasionado y mujeriego son sólo los aspectos más visibles de Fernando. Pero este personaje es mucho más.  Es una persona que luchó por su destino y el de un país. No se conformó con el orden impuesto y murió defendiendo sus ideales.

La muerte de Fernando Solís

Teresa Héctor ocupan las siguientes plazas, con un 14,3% (1897 votos) y 13,8% (1825 votos) respectivamente. Los Perea son humildes y honestosSe aman por encima de todo y su historia cautivó a la audiencia desde el primer momento.

El reecuentro de Héctor y Teresa

'El Asturiano', forever

Y en una votación de personajes míticos no podían faltar los de 'El Asturiano'. Son los únicos que han estado en todas las temporadas de "Amar". Marce, Manolita y Manolita Pelayo aportan el punto cómico a una historia gris y cada día alegran la sobremesa a los espectadores. Por eso el 11,2% de los fans (1485 clicks) se quedan con ellos.

Marce no es muy buen futbolista

Alicia (Sara Casasnovas) ha recibido 1385 votos (10,4%). Fue una mujer moderna, marcada por el profundo sentimiento de libertad que se respiraba en Francia, donde pasó gran parte de su vida. Fernando Solís fue uno de los hombres más importantes en su vida, pero finalmente se casó con Álvaro Iniesta que le aportó gran estabilidad.

Por su parte, el profesor Iniesta (Jesús Cabrero) fue elegido por el 9,0% de los usuarios (1192 votos) como el más querido. Apuesto, amable y una excelente persona son algunos de los rasgos de Álvaro. La boda con Alicia le hizo el hombre más feliz del Mundo.

La boda de Alicia y Álvaro

Ana y Paloma, mujeres con personalidad

Ana (Marina San José) Paloma (Ana Otero) son, aunque con años de diferencia entre ellas, dos mujeres muy parecidas. Ellas siempre consiguen lo que quieren (aunque Ana lo ha tenido más fácil),  dirigen su propio negocio y creen que las mujeres son igual de válidas que los hombres. La Rivas fue votada por el 9,3% de los fans (1231 votos) y la Beltrán obtuvo 327 clicks (3%).

Muy cerca quedó Antonio Ramírez (Rodolfo Sancho) con un 2,5% (327 clicks) en la votación. Él fue el primer protagonista de "Amar" y conquistó a la audiencia. Su vida no fue fácil y vio en primera persona los horrores de la Guerra Civil española.

Salvador (Pep Munné) es el personaje favorito para el 2,1% de los internautas (284). Está en contra de las injusticias, de la desigualdad y sus reivindicaciones le llevaron a la cárcel. Ahora, libre de nuevo, está volcado en su pasión: la literatura.

Salvador no entiende esa actitud

Los malos también lloran

Aunque parezca mentira, Encarna (Cristina de Inza), la mala malísima de "Amar", ha quedado por encima de los añorados Sole (Ana Villa) Juan (Roberto Mori). La que fuera madre y amante de Ramón Rivas (Manuel Banderas) ha sabido ganarse a los espectadores por su elegancia, saber estar y su infalible carmín rojo.

Encarna, una diva en la España

Por último, el padre de Ana Rivas y Elisa (Inma Cuesta), la cantante del Morocco, quedaron en última posición.  Un 1,3% y 0,5% de los usuarios, respectivamente, se decantaron por ellos.

¿Qué sucederá para que Ana y Teresa sean amigas?

Ana y Teresa llevan meses sin hablarse. Todos sus familiares y amigos están deseando que las cosas vuelvan a ser como antes porque la situación es muy incómoda. Sin embargo, el orgullo impide que se reconcilien. ¿Qué crees que sucederá para que vuelvan a ser amigas?