Amar consigue el Premio Ondas a la Mejor Serie Española

Ampliar fotoPremio Ondas

Nuevos personajes del reparto de la 4ª temporada de Amar.tve

RTVE.es Amar en tiempos revueltos es la mejor serie española de 2008. Así lo ha decidido el jurado para Televisión de la 55 edición de los Premios Ondas, que le ha otorgado el galardón. Otras dos series de TVE optaban a esta categoría, Cuéntame cómo pasó y Desaparecida, aunque ha sido Amar, la serie de La 1 líder de la sobremesa, la que se ha erigido ganadora.

La calidad de la serie, que ya lleva cuatro temporadas en emisión y ha sido premiada en anteriores ocasiones, ha contribuido a la obtención de tan prestigioso galardón. Y es que Amar cuenta con la "Medalla de plata" en categoría de drama del festival de New York, el premio "Turia" a la mejor serie nacional o los premios de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía en la última gala de los premios de la Academia de TV, entre otros.

Este premio llega en un momento en el que Amar ha conseguido récords de audiencia, con una media de 2,5 millones de espectadores diarios. Precisamente el capítulo emitido este martes 28, perteneciente a la cuarta temporada, ha sido el más visto desde el estreno de la serie, en septiembre de 2005, con 2,8 millones de espectadores, el 23,3% del share.

La serie que emite de lunes a viernes a las 16.00 horas La 1, ambientada en la España de la posguerra, ha tenido tirón entre la audiencia desde sus inicios. Esta última temporada, con nuevas tramas y actores de la talla de Manuel Bandera, Cristina de Inza, Clara Sanchís, Pep Ferrer o Pepa Padroche, entre otros, continúa manteniendo el interés de los espectadores, hecho respaldado por el merecido Premio Ondas.

Espacio reservado para promoción
cid:1539