Enlaces accesibilidad

XAVIER TORRAS MARCH, el profesor de canto y director musical

Por
Xavier Torras
Xavier Torras

Xavier Torras, (Barcelona, 1980), lleva toda la vida vinculado al mundo de la música. Empezó a estudiar piano a los 7 años y ha conseguido hacer de la música su profesión. Su completa formación incluye estudios de composición, orquestación, dirección de orquesta y teoría de la música para el cine.

Como compositor se ha centrado en el mundo del teatro y el cine. Sus creaciones se han podido escuchar en películas, cortometrajes, teatro musical e incluso espectáculos audiovisuales y de danza. También ha trabajado como responsable musical del doblaje al catalán de algunas series de televisión.

Como pianista ha formado parte de la Orquesta de Cambra de Granollers y es director titular de la Jove Orquesta i Cor del Vallés Occidental, especializada en repertorio teatral y cinematográfico.

Además de músico, Xavier Torras tiene una amplia experiencia como profesor de música y canto. Recientemente ha desarrollado un plan pedagógico como jefe del Departamento de Música y Canto de la Escola de Teatre Musical Memory, de Barcelona.

En los últimos años, ha trabajado como orquestador de musicales y se ha responsabilizado de la dirección musical de espectáculos como "Mamma Mia!" y el que será su próximo proyecto, "Jesucristo Superstar".

"El coro de la cárcel" ha supuesto la primera incursión de Xavier Torras en el mundo de la televisión. Una experiencia única en la que se dan la mano sus dos grandes pasiones, el piano y la docencia.