Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica RTVE interpreta el espectáculo 'Genios' junto a Óliver Díaz, Elena Mikhailova y Curro de Candela

  • Piezas de Vivaldi, Paganini, Sarasate, Albéniz, Vives o Falla, además de palos flamencos
  • Viernes 13 y sábado 14 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Monumental

Por

Orquesta Sinfónica RTVE interpretará, junto a la violinista Elena Mikhailova, el bailaor Curro de Candela y bajo la batuta de Óliver Díaz, ‘Genios’. Un espectáculo que une por primera vez en un concierto a grandes artistas del flamenco y de la música clásica.

Baile y música encuentran un lenguaje común para ofrecer algo nunca visto. Compositores como Vivaldi, Paganini, Sarasate, Vives, Albeniz o Falla, y palos como el Martinete y la Soleá, comparten escenario con coreografías inéditas y un vestuario único.

Este concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica RTVE cuenta con la dirección musical y los arreglos de Óliver Díaz. Se interpretarán famosas piezas del repertorio clásico con la violinista Elena Mikhailova como solista (el Capricho flamenco, el verano de Vivaldi, la Fantasía Carmen de Sarasate) y por primera vez se podrá escuchar el capricho número 24 de Paganini a la violinista acompañada por dos guitarras flamencas, las de Basilio García y Ricardo Amador.

Además, la Orquesta Sinfónica RTVE interpretará el fandango de ‘Doña francisquita’, de Amadeo Vives; Asturias, de Isaac Albéniz; y una selección de ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla. En cuanto a los palos flamencos, estarán el Martinete y la Soleá. Participarán el bailarín Curro de Candela, los guitarristas Basilio García y Ricardo Amador, el percusionista Felipe Maya, los cantaores José Aser Giménez y Juan Carrasco ‘Juañarito’, el bajo Juan José Pestana y la bailarina Mariana García.

RTVE grabará el concierto para emitirlo en Los Conciertos de La 2. El sello discográfico Warner editará un CD y un DVD de este concierto.

RTVE

anterior siguiente