Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE ofrece 'Anatomía de la Zarzuela', con Cristóbal Soler y la compañía Tribueñe

  • Una recreación de grandes momentos de la historia de la Zarzuela a través de la personalidad del director de escena Hugo Pérez de la Pica
  • Con la soprano Lorena Valero y el barítono Sebastià Peris como cantantes solistas
  • Jueves 12 y viernes 13 de septiembre, en el Teatro Monumental, a las 19:30

Por
Orquesta y Coro RTVE
Orquesta y Coro RTVE rtve

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la batuta de Cristóbal Soler, ofrecerá este jueves y viernes en el Teatro Monumental una recreación de grandes momentos de la historia de la zarzuela bajo el título ‘Anatomía de la Zarzuela’.

Se trata de coros, preludios, intermedios y números célebres de zarzuelas compuestas por Barbieri, Vives, Sorozábal, Chueca, Giménez, Luna, Lleó, Alonso, Chapí, Moreno Torroba, Bretón y Guerrero.

‘Anatomía de la Zarzuela’ incluye títulos tan conocidos como ‘Doña Francisquita’, ‘La corte de Faraón’, ‘La Revoltosa’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘El huésped del sevillano’ y ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, entre otras. Juan Pablo de Juan es el director del Coro RTVE.

El primer concierto de los tres del proyecto ‘Anatomía de la zarzuela’ se celebró este domingo 8 de septiembre en el Palacio Real de Aranjuez, en colaboración con Patrimonio Nacional. Se grabó por La 2 y se editará un DVD en colaboración con Warner. Radio Clásica grabará el concierto del viernes 13 para su posterior emisión.

‘Anatomía de la Zarzuela’ cuenta con la dirección musical del maestro Cristóbal Soler, y con la soprano Lorena Valero y el barítono Sebastià Peris como cantantes solistas. Se trata de una versión en la que colabora la Compañía Tribueñe con puesta en escena de Hugo Pérez de la Pica, en la que participan las cantantes Helena Amado, Candelaria de la Serena, la cantaora Rocío Díaz, la actriz Chelo Vivares, la bailaora Raquel Valencia, el bailaor Miguel Téllez y la pianista Tatiana Studyonova.

El programa ‘Anatomía de la Zarzuela’ está compuesto por números tan populares de zarzuela como el Coro de románticos de ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives; el Fandango de ‘Los burladores’, de Pablo Sorozábal; el pasacalle de ‘Cádiz’ de Federico Chueca; el zapateado y pasodoble de ‘Pan y toros’, de Barbieri; el dúo de Mari Pepa y Felipe, de ‘La Revoltosa’, de Ruperto Chapí; el pasacalle de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, de Chueca, la canción de las lagarteranas de ‘El huésped del sevillano’, de Francisco Guerrero o las seguidillas y el preludio de ‘La verbena de la Paloma’, de Tomás Bretón, entre otros.

RTVE

anterior siguiente