Enlaces accesibilidad

RTVE y la OEI ponen a Iberoamérica en el foco informativo

  • La OEI producirá el programa 'Espacio iberoamericano', que se emitirá en Radio Exterior de España los martes y jueves
  • Educación, ciencia, cultura, cooperación o derechos humanos serán algunos de los temas que se abordarán en las emisiones
  • Fruto de un acuerdo suscrito este jueves entre la OEI y la dirección de RNE

Por
Paloma Zuriaga y Mariano Jabonero
Paloma Zuriaga y Mariano Jabonero

Radiotelevisión Española y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado hoy un convenio de colaboración para la difusión de contenidos de actualidad sobre la región. 'Espacio iberoamericano' comenzará a emitirse el próximo 22 de enero todos los martes y jueves en Radio Exterior de España y será el punto de encuentro para los millones de oyentes de una de las regiones más diversas del mundo. Los programas también podrán escucharse a la carta en RTVE.es.

En la firma del convenio, la directora de RNE, Paloma Zuriaga, ha resaltado la colaboración con la OEI “para dar a conocer la realidad iberoamericana y el trabajo de cooperación que realiza este organismo a través del Canal Internacional de RNE, Radio Exterior de España”.

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha destacado la importancia de este acuerdo con la radio pública española "para poner en el foco informativo la actualidad educativa, científica y cultural de la región a la que pertenecemos, una de las más diversas y ricas del mundo".

Este año la OEI cumple siete décadas al servicio de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, un tiempo en el que ha contribuido a que millones de personas hayan accedido a la educación, que la movilidad académica entre estudiantes y profesores universitarios deje de ser una utopía, que la cultura sea un eje de cohesión entre los pueblos y la ciencia se escriba también en español.

Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (www.oei.es) es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano. Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación. En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de su Secretaría General en Madrid

RTVE

anterior siguiente