Enlaces accesibilidad

Helpers Montevideo, MusicList, Ipak, Zeleros y Mousse for All, IV Premios RTVE Emprende

  • En las categorías de Latinoamérica, Internacionalización, Comunicación y Redes Sociales, Empresa Emergente y Discapacidad
  • Aivo Madrid, Tecnovending Cantabria, Sun Global Network, Biohope y Familiados han sido los finalistas
  • Cinco galardones que premian a emprendedores y empresas capaces de generar riqueza y empleo
  • Es la cuarta edición de los premios surgidos de ‘Emprende’ (Canal 24 Horas), dirigido por Juanma Romero y realizado por Luis Oliván

Por
Ganadores y finalistas IV edición Premios Emprende
Ganadores y finalistas IV edición Premios Emprende rtve

Las empresas Helpers Montevideo, MusicList, Ipak, Zeleros y Mousse for All han recogido este martes los IV Premios RTVE Emprende. Estos galardones, organizados por el programa sobre empleo y emprendimiento del Canal 24 Horas, reconocen a emprendedores y empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo en cinco categorías. Juanma Romero, director del programa, ha destacado en el acto de entrega el apoyo a los emprendedores y al emprendimiento de ‘Emprende’ y de RTVE como empresa pública.

Latinoamérica

Helpers Montevideo, ONG sin fines de lucro que busca crear una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia, ha ganado el premio RTVE Emprende Latinoamérica en esta edición. María Escario, directora de Comunicación de RTVE, ha entregado el galardón a Karen Cohen, directora de Relaciones Institucionales de Helpers. El proyecto Aivo Madrid, que ofrece soluciones de servicios utilizando inteligencia artificial, ha sido finalista en este apartado. Su responsable para Europa, Bruno Dalla Fina, ha recogido el diploma.

Internacionalización

En la categoría de Internacionalización, la ganadora ha sido MusicList, el mayor agregador musical en español, que permite escuchar más de 600.000 canciones de forma legal, gratuita y sin interrupciones publicitarias. Cristina Ónega, directora del Canal 24 Horas, ha entregado el premio a Jordi Pallarés, fundador y director general. Además, ha resultado finalista Tecnovending Cantabria, creadora de una máquina que sirve la bebida en un vaso de cartón con la tapa y pajita puestas, para dar solución a la ley destinada a la problemática en campos de fútbol y grandes eventos. Ha recogido el diploma Álvaro Polidura, CEO de la empresa.


Comunicación y Redes Sociales

En la categoría de Comunicación y Redes Sociales el premio ha recaído en Ipak, empresa joven que se dedica al desarrollo de apps desde las herramientas de desarrollo de las plataformas iPhone y Android, y en concreto al proyecto WeFish de pesca deportiva. Ha entregado el premio Lola Baños, directora de Comunicación de Facebook, a Alberto López Martínez, CEO de la empresa. La finalista ha sido Sun Global Network, única plataforma 360º en el mundo sobre la industria del motor. Ignacio Seijas, consejero delegado, ha recogido el diploma.

Empresa emergente

El premio de Empresa emergente ha sido para Zeleros, un sistema de transporte hyperloop escalable que permite conectar ciudades a 1.000 km/h con reducidos costes de infraestructura y de forma sostenible integrando todas las tecnologías en el vehículo. Ha entregado el galardón Andrés Dulando, director de Efe Digital, a Juan Vicén Balaguer, cofundador y director de Comunicación,. El diploma de finalistaha sido para Biohope, que ofrece medicina de precisión para personalizar el tratamiento del sistema inmunológico en trasplantes y artritis reumatoide. Lo ha recogido Isabel Portero, directora general.

Discapacidad

Por último, el galardón en Discapacidad, de nueva creación en esta edición, ha sido para Mousse for All, producto de apoyo que permite utilizar una tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla. Teresa Rodróguez, directora de Informativos no Diarios de TVE, ha entregado el premio a José Ángel Jiménez Vadillo, cofundador de la compañía. El diploma de finalista ha recaído en Familiados, plataforma de cuidados profesionales para las familias con dependientes a cargo. Su CEO, Ernesto Bravo, ha recogido el diploma.


IV Premios RTVE Emprende

Los premios RTVE Emprende se crearon en 2015 para reconocer anualmente a emprendedores o empresas que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona y genera riqueza y empleo. Su objetivo es dar a conocer a personas y empresas que han destacado en su ámbito profesional por su excelencia y por aportar valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito.

RTVE

anterior siguiente