Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecen conciertos en Lisboa y Manchester el 9 de junio

  • Miguel Ángel Gómez-Martínez dirigirá a la Orquesta Sinfónica RTVE en Belem (Lisboa), en un concierto extraordinario enmarcado en el Convenio de colaboración con la Orquesta Metropolitana de Lisboa
  • Juanjo Mena dirigirá el Coro RTVE y la Orquesta Filarmónica de la BBC ese mismo día en el Bridgewater Hall de Manchester
  • Además, el Coro RTVE y la BBC Philharmonic harán un proyecto discográfico con 'La vida breve' de Falla

Por

La Orquesta Sinfónica RTVE

Concierto Coro RTVE, en Manchester, dirigido por Juanjo Mena

El Coro RTVE interpretará el sábado 9 de junio en el Bridgewater Hall de Manchester, junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC dirigida por Juanjo Mena,  la ópera ‘La vida breve’, de Manuel de Falla, en versión de concierto.

En el ensayo que Juanjo Mena hizo con el Coro RTVE en Madrid hace unas semanas, declaró que “va a ser un gran encuentro artístico el que se va a producir en Manchester entre el Coro RTVE y la BBC Philharmonic, una fecha señalada en Gran Bretaña, para un coro de gran calidad y con un nivel que permite hacer grabaciones internacionales junto a la orquesta que dirijo”.

Concierto Orquesta RTVE, en Lisboa, con Miguel Á. Gómez-Martínez

Simultáneamente, ese mismo día, el 9 de junio, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un concierto con la Orquesta Metropolitana de Lisboa en el Centro Cultural de Belem de la capital portuguesa. Se trata de un concierto extraordinario enmarcado en el convenio de colaboración entre ambas formaciones y coincidiendo con la celebración del 26º aniversario de la Orquesta Metropolitana de Lisboa.

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretará la ‘Sinfonía número 4’ de Gustav Mahler, con la soprano Chiara Taigi, como solista, mientras que la Orquesta Metropolitana de Lisboa, dirigida por Pedro Amaral. ofrecerá la versión completa de ‘El Pájaro de fuego’, de Stravinsky.

Con estos dos conciertos, en Manchester y en Lisboa, culmina la presente temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

RTVE

anterior siguiente