Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece conciertos en Lisboa y Manchester el 9 de junio

  •  Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige el 9 de junio a la Orquesta Sinfónica RTVE en Belem (Lisboa) un concierto extraordinario enmarcado en el Convenio de colaboración con la Orquesta Metropolitana de Lisboa
  •  Juanjo Mena dirige el Coro RTVE y la Orquesta Filarmónica de la BBC el 9 de junio en el Bridgewather Hall de Manchester
  •  Además, el Coro RTVE y la BBC Philharmonic harán un proyecto discográfico con La vida breve, de Falla

|

Por
 Orquesta y Coro RTVE
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE rtve

La Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por su titular, Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretará el 9 de junio en Lisboa, la Sinfonía núm. 4 de Gustav Mahler, en el marco del Convenio de colaboración con la Orquesta Metropolitana de Lisboa.  Ese mismo día, el Coro RTVE actuará en el emblemático Bridgewater Hall de Manchester, junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC y un elenco de cantantes solistas un concierto que dirigirá el director Juan Mena, titular de la orquesta inglesa. Con el programa de ese mismo concierto La vida breve, de Manuel de Falla, ambas formaciones trabajarán en un proyecto discográfico.


Entrevistado durante su ensayo con el Coro RTVE, en Madrid, Juanjo Mena, actual director titular de la BBC Philharmonic, ha afirmado que “es un bonito colofón para el Coro RTVE estar con nosotros en Manchester, es una señal de que es un coro que tiene esa calidad, ese nivel que permite hacer una grabación a nivel internacional con una orquesta inglesa”.


El Coro RTVE interpretará en el Bridgewater Hall de Manchester la ópera “La vida breve”, de Manuel de Falla, en versión de concierto.
Simultáneamente, ese mismo día, el 9 de junio la Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un concierto con la Orquesta Metropolitana de Lisboa en el Centro Cultural de Belem (Lisboa). Se trata de un concierto extraordinario enmarcado en el Convenio de colaboración entre ambas formaciones y coincidiendo con la celebración del 26 aniversario de la Orquesta Metropolitana de Lisboa. La Orquesta Sinfónica RTVE bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez interpreta la Sinfonía número 4 de Gustav Mahler, con la soprano Chiara Taigi, como solista, mientras que la Orquesta Metropolitana de Lisboa, dirigida por Pedro Amaral ofrece la versión completa de El Pájaro de fuego, de Stravinsky.

Con estos dos conciertos, en Manchester y en Lisboa culmina la presente temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

 

RTVE

anterior siguiente