Enlaces accesibilidad

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera 'La Traviata' desde el Teatro Real

  • Con dirección musical de Renato Palumbo y escénica de David McVicar

  • Con la soprano Ermonela Jaho en el papel de Violetta Valery; el tenor Francesco Demuro como Alfredo Germont; y el barítono Juan Jesús Rodríguez como Giorgio Germont

  • Domingo 6 de mayo, a las 00:35 horas en La 2

Por
  'El Palco' recupera la versión de la ópera 'La Traviata' desde el Teatro Real
'El Palco' recupera la versión de la ópera 'La Traviata' desde el Teatro Real A Bofill

‘El Palco’ regresa a La 2 este domingo y recupera la versión de la ópera ‘La Traviata’ desde el Teatro Real. Los espectadores podrán disfrutar de esta obra de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical de Renato Palumbo y con puesta de escena intimista de David McVicar, que acentúa el fatalismo de la ópera, inspirada en el drama real de la cortesana Marie Duplessis.

La Traviata’ es una ópera en tres actos, con libreto de Francesco Maria Piave basado en la novela y obra de teatro ‘La dama de las camelias’ de Alejandro Dumas hijo. Es una de las óperas más representadas y aclamadas en todo el mundo,

La versión que va a ofrecer La 2 es una coproducción del Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff. Con puesta en escena de David McVivar y con Renato Palumbo al frente del Coro y Orquesta del Teatro Real.

En el reparto principal, la soprano Ermonela Jaho, como Violetta Valery; el tenor Francesco Demuro como Alfredo Germont; y el barítono Juan Jesús Rodríguez como Giorgio Germont.

La acción de la ópera se sitúa en París a mediados del XIX, y refleja el ambiente del demi-monde frecuentado por la burguesía y la prostitución de lujo. La obra transmite valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana mundana, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla.

Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos.

RTVE

anterior siguiente