Enlaces accesibilidad

La Fundación Inocente entrega fondos recaudados en la gala de La 1 a la investigación de enfermedades raras

  • Cerca de 300.000 euros entregados a 10 proyectos de investigación de enfermedades raras infantiles recaudados en la pasada Gala Inocente
  • En abril ya se realizó una primera entrega de los fondos recaudados a proyectos asistenciales para niños con enfermedades raras

Por
La Fundación Inocente entrega la recaudación de su gala a la lucha contra las enfermedades raras
La Fundación Inocente entrega la recaudación de su gala a la lucha contra las enfermedades raras

La Fundación Inocente, Inocente ha entregado este jueves la segunda recaudación de la Gala Inocente emitida en La 1 el pasado 28 de diciembre: 291.000 euros como ayudas a proyectos de investigación de enfermedades raras que afectan a la infancia. Al acto, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidido por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y presentado por Jacob Petrus, han asistido la directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto; el presidente de la Fundación Inocente, José Velasco, y Carmen Morenés, responsable del Programa de Voluntarios de la Fundación Teléfonica.

Los beneficiados son 10 proyectos de investigación que se presentaron a la convocatoria anual de ayudas a la investigación de la Fundación y que han recibido una calificación excelente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Los proyectos son:

Fundació Privada per a la Recerca i la Docència Sant Joan de Déu

CIC bioGUNE Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias

CIBER - Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols

Fundación para la Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra:

CSIC-Instituto Cajal

Fundación Ramón Domínguez

CIBER - Vall d’Hebron Institut de Recerca

CSIC-Centro de Investigaciones Biológicas

CIBER-Instituto de Biomedicina de Valencia Universidad Complutense de Madrid

Estas ayudas se suman a las que se entregaron el pasado mes de abril a 77 proyectos asistenciales de ayuda a niños con enfermedades raras y a sus familias.

Gala Inocente, Inocente 2016

La Gala Inocente, Inocente 2016 se emitió el 28 de diciembre en La 1. Presentada por Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu y Carolina Casado, el espacio logró un 16,6% de cuota de pantalla y fue seguida por más de 1,8 millones de espectadores.

RTVE

anterior siguiente