Enlaces accesibilidad
Baile deportivo| Campeonato de España

El Campeonato de España de Baile Deportivo Standard, en directo en +TDP

  • Más de 400 parejas participarán en la competición
  • También se celebrarán la Copa Promoción y el Trofeo Marina d'Or
  • El campeonato se podrá ver en directo en +TDP los días 18 y 19 de febrero desde las 15.30

Por
Una pareja baila en un campeonato de baile deportivo standard
Una pareja baila en un campeonato de baile deportivo standard.

Los mejores bailarines españoles participarán este fin de semana (18 y 19 de febrero) en el Campeonato de España de Baile Deportivo Standard 2017, que se disputará en Marina d'Or (Castellón). La competición se podrá ver en directo en +TDPambos días a partir de las 15.30 horas.

Los bailarines competirán en los ritmos oficiales de la modalidad Standard: tango, slow fox, vals vienés, vals inglés y quick step. En estos dos últimos, las parejas bailarán por turnos en la pista.

El jurado aplicará el nuevo sistema de juicio 2.1, en el que se tienen en cuenta cuatro aspectos para puntuar a los bailarines: las cualidades técnicas, la adaptación del movimiento a la música, la habilidad de coordinación y la coreografía y presentación. El año pasado, Galicia se impuso en la categoría absoluta, aunque Cataluña fue la comunidad autónoma que más títulos consiguió (7), seguida por la Comunidad Valenciana (3).

Además del Campeonato de España Standard, también se celebrarán la Copa de Promoción y el Trofeo Marina d'Or, este último puntuable para el ranking nacional.

Asimismo, el domingo 19 se entregarán los diplomas a entrenadores de bailes caribeños. España tendrá por primera vez una pareja representante de esta modalidad en los World Games 2017 que se celebrarán en Wroclaw (Polonia).